Cancel Preloader

Le da un empujón al más allá

 Le da un empujón al más allá

MOTO2 copiaUn motociclista perdió la vida al ser impactado en la parte trasera por una camioneta; la policía dejó escapar al responsable del choque.
FREDY PAREDES: BALANCÁN, TABASCO.

Una camioneta que decidió rebasar aumentando la velocidad, al regresar a su carril alcanzó, golpeó y derribó a un motociclista que venía adelante, con resultados mortales. Campesinos de la zona acusaron que el presunto culpable es trabajador de la dirección de Seguridad Pública y que, después de un altercado, huyó del lugar junto con otras personas que le acompañaban.
Los hechos ocurrieron a eso de las 10:30 horas en el kilómetro 4.5 de la carretera nueva que dirige del poblado Hulería al ejido Tarimas, perteneciente a esta municipalidad.
De acuerdo con los datos aportados por los mismos familiares, quienes se constituyeron al lugar de los hechos pocos minutos después de la tragedia, señalaron que el hoy occiso llevaba por nombre Marco Antonio Hernández Hernández, de 33 años.
El padre del hoy fallecido explicó la fría noche del sábado, que momentos antes del accidente de tránsito, había salido con su hijo Marco Antonio de la comunidad Hulería, en donde se realizaron carreras de caballos, “pero ya en carretera le pedí que se fuera por delante, precisamente para cubrirlo por alguna situación”, agregó el papá del fallecido.
Sin embargo, no contaban que una camioneta iba a rebasarlos en el kilómetros 4.5 y que por la velocidad se le dificultaría detenerse, al ver de frente, a corta distancia, al chofer de la motocicleta al cual impactó por alcance, arrastrando la motocicleta y el cuerpo en un tramo de 85 metros, según informes de la Policía Estatal de Caminos que llegó al lugar de los hechos.
Segundos después de que la unidad se detuvo, se aproximó la camioneta que “protegía” al motociclista y el chofer encaró con un palo impidiendo que se bajara el presunto responsable; sin embargo, el coordinador de la policía, que señalaron con el nombre de “Pepe”, al verse acorralado decidió salir y esquivar al hombre del garrote para después huir entre las sombras de la noche con otras dos personas más que le acompañaban.

 

Tarda 6 horas en llegar la PGJ
A pesar de que se hizo el llamado correspondiente para el levantamiento del cadáver, personal de la Procuraduría se presentó en el lugar de los hechos, a eso de las 03:00 de la madrugada de este domingo, para hacer el levantamiento del cuerpo. Unas 6 horas después del llamado.
Antes, los familiares de Marco Antonio, al ver que no se presentaban los peritos, pretendían llevarse el cuerpo hasta su domicilio particular para velarlo; sin embargo, miembros del ejército y de la misma policía municipal les hicieron ver el riesgo en que ponían la investigación judicial.

Alcalde ordena a trabajador que se presente al MP
Al saber de los hechos ocurridos, el alcalde de Balancán, Pedro Argüello Hernández, lamentó el suceso ocurrido a la familia y ordenó a la dirección de Seguridad Pública que el “mando” de la policía se presente a declarar en la agencia del Ministerio Público y testifique su parte de lo que fueron los hechos, para que la justicia pueda determinar la verdad histórica y se proceda de acuerdo con la Ley.

MOTO1 copia

root

Notas Relacionadas