Cancel Preloader

Desarticulan banda de robacarros

 Desarticulan banda de robacarros

Los hampones al verse rodeado por las autoridades dejaron la unidad hurtada abandonada.

Los delincuentes fueron detenido después de una persecución que se registró durante el impresionante operativo que montaron los policías.
REDACCIÓN:TENOSIQUE

Los hampones al verse rodeado por las autoridades dejaron la unidad hurtada abandonada.
Los hampones al verse rodeado por las autoridades dejaron la unidad hurtada abandonada.

Elementos de la policía de Seguridad Pública Municipal de esta ciudad, detuvieron en flagrancia del delito a dos personas involucradas y señaladas por el robo de una camioneta tipo estaquitas de la marca Nissan NP300 robada con lujo de violencia y a punta de pistola una horas antes en el municipio de La Libertad, Chiapas.
Las detenciones se hicieron a eso de las 16:40 horas a la entrada de esta ciudad, luego de una persecución “peliculezca” que protagonizó la Policía Municipal en contra de los asaltantes quienes dejaron abandonada la camioneta robada más el vehículo en el que se transportaban.
Los detenidos dijeron llamarse Juan Carlos Jiménez “El Maestro” de 42 años de edad, quien dijo ser originario de la ciudad de Campeche, Campeche. Así mismo, Jorge Enrique Salazar Rodríguez de 26 años de edad y procedente supuestamente de la ciudad de Villahermosa y que vive en unión libre con la señora Maribel Ocaña Domínguez.
El Robo
Fue  a eso de las 15:30 horas, cuando la banda de roba carros a bordo de un vehículo de la marca Nissan, línea Versa, de color Blanco, placas de circulación, DPY-7978 del estado de Chiapas, se le emparejaron y obligaron al dueño de la camioneta estaquitas a detenerse apuntándoles con armas de fuego.
Tras quitarle la unidad, uno de los integrantes de la banda se pasó a la camioneta y la manejó todo el trayecto hasta tomar la carretera Emiliano Zapata-Tenosique y posteriormente desviarse hacia la ciudad de Balancán.
Los asaltantes al ser perseguidos también por la policía de seguridad pública de Emiliano Zapata abortaron la meta de cruzar hacia el poblado Gregorio Méndez, del municipio de Emiliano Zapata, en donde se pierden y aparentemente gozan de protección en de estado de Chiapas, obligándose a tomar el desvío para esta ciudad, aparentemente para erderlos.
Sin embargo, la policía también tenía el reporte y los estaba esperando. Al abandonar las unidades, unos (los que iban en el Versa), escogieron tirarse al monte a la altura del Rastro Municipal, mientras que los otros, (camioneta robada), lograron avanzar hasta la gasolinera de la entrada de la ciudad para después seguir a pie.
Corriendo y sin camisa fue señalado por los vecinos uno de los delincuentes que finalmente logró escabullirse entre las calles de esta ciudad y del que hasta el momento se encuentra su búsqueda.
La banda del Versa
Esta misma banda de robo carros también fueron acusados de asaltar con lujo de violencia y llevarse una camioneta de la marca Toyota, placas de circulación XV-82-941 del estado de Veracruz, en la carretera que dirige al Pípila, perteneciente a esta municipalidad, el pasado 23 de diciembre. Ese día dos camionetas más fueron reportadas como robadas en el trayecto del crucero “Pomoná” al poblado Gregorio Méndez, carretera Emiliano Zapata-Tenosique.

RELACIONADO
Trasladan a Playas de Catazajá a detenidos
Las dos personas detenidas en esta ciudad, por el robo de una camioneta entre los municipios de Palenque y La Libertad, Chiapas, fueron trasladados para el municipio de Playas de Catazajá en donde estarán bajo proceso por robo con violencia de la unidad y posteriormente, enjuiciados por el mismo delito en esta entidad, en otro asalto que también cometieron el pasado 23 de diciembre.
Lo anterior fue revelado por el agente del ministerio público investigador en esta ciudad, quien dijo que a eso de las 20:00 horas, los detenidos y presuntos culpables en la comisión del delito de robo con violencia serían trasladados para el estado de Chiapas.
“El delito se cometió en ese estado y allá es donde se tienen que enviar primeramente” señaló el investigador público.
Carlos Jiménez “El Maestro” de 42 años de edad y Jorge Enrique Salazar Rodríguez, de 26 años, fueron detenidos la tarde del domingo pasado en la cabecera municipal de Balancán, Tabasco, luego de ser perseguidos juntamente con las policías municipales de los municipios de Balancán y Emiliano Zapata.
Aunque dos de los hampones que componen la banda lograron huir; los detenidos han confesado lugares, y nombres de quienes componen el resto de la organización que se dedica al robo de vehículos en carretera, los cuáles aparentemente son trasladados para un municipio de Campeche, pasando por la ciudad de Balancán y la Villa El Triunfo.
FREDY PAREDES/BALANCÁN

root

Notas Relacionadas