Crisis en el PRD tras renuncia
La ciudadanía nos marcará el rumbo si aún existe la credibilidad en nosotros, no podemos decir vamos a ganar o vamos a perder: Hilario García Manuel.
La renuncia irrevocable del fundador del PRD Cuauhtémoc Cárdenas se veía venir, manifestaron los integrantes de la comisión política provisional de dicho partido en Palenque.
“Era natural que el fundador del partido renunciara, ya que se han desviado los principios de la fundación de nuestro partido; seguiremos existiendo como partido aunque no con la misma fuerza hasta que la ciudadanía diga; no se fracturan las izquierdas ya que estas siguen, Cuauhtémoc Cárdenas era una parte de la izquierda como persona, el único que se fractura es el PRD. Ante la situación nacional reconocemos que estamos en crisis, a nivel municipal nosotros estamos metidos en el proceso electoral, ya tenemos a nuestros representantes ante el INE, sin embargo, la ciudadanía nos marcará el rumbo si aún existe la credibilidad en nosotros, no podemos decir vamos a ganar o vamos a perder”, puntualizó Hilario García Manuel.
Mencionó que no quedan en la orfandad con la salida de Cuauhtémoc Cárdenas ya que él solo era una pieza fundamental, pero los militantes son la fuerza del partido y en las próximas elecciones los militantes les indicarán la fuerza política que aún tienen.
“Los únicos que han solapado al gobierno priista y vendido a nuestra nación son los dirigentes que firmaron el pacto por México, nosotros seguimos luchando por la soberanía de nuestro país, no el partido como tal”, aclaró acerca de las opiniones vertidas por López Obrador.
Mencionó que sería ilógico que hicieran una alianza con el PAN, a pesar de que los dirigentes nacionales han manifestado dicha posibilidad.
El que los partidos de izquierda no quieran aliarse con el PRD les beneficia, pues estos partidos han sido los que históricamente han buscado las alianzas para poder alcanzar el porcentaje mínimo que les marca la ley para seguir siendo un partido político.
“Somos alrededor de 800 militantes afiliados en el municipio, pero esperaremos a la elección de los dirigentes municipales para afiliar a muchas personas que están en espera”. Concluyó García Manuel.