Cancel Preloader

Calla director de la policía ante iniciativa

 Calla director de la policía ante iniciativa

Luego de que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, anunciara en un mensaje en Palacio Nacional que este lunes enviaría una iniciativa de ley contra la infiltración del crimen organizado en las autoridades municipales, ninguna autoridad local quiere hablar sobre el tema, del cual dicen, es muy delicado.
Uno de los puntos que toca el ejecutivo federal en la iniciativa de ley, es que la federación tome el control de los servicios municipales o se disuelva un ayuntamiento, si se detecta infiltración de crimen organizado en el interior de la administración municipal.
Otro de los puntos es la creación de un teléfono único para emergencias (911) a nivel nacional en coordinación con el Ifetel en caso de cualquier emergencia.
El otro punto es la creación obligatoria de policías estatales únicos en todos los estados de la República, por lo que dijo que se pasaría de mil 800 policías municipales débiles a 32 corporaciones sólidas que tomen el control de cada Estado.
En ese sentido, el equipo del Diario de Palenque, trató de entrevistar al director de la Policía Municipal, Ciro Hernández Álvarez, quien omitió todo comentario acerca la iniciativa de ley que el mandatario federal enviará al Congreso de la Unión, en el cual se pretende desaparecer definitivamente la policía municipal.
“Es muy delicado hablar del tema, no la quiero regar” dijo el funcionario al ser abordado por Diario de Palenque.
Con esta iniciativa de ley, prácticamente, en todo los estados y municipios los policías municipales tenderían a desaparecer, quedando con ello, cientos o miles de desempleados.
En algunos estados de la República, como Veracruz, las policías municipales desaparecieron, después de que la marina tomara el control en aquella entidad, tras el incremento de violencia que se vive en ese Estado.

root

Notas Relacionadas