Cae defraudador
Arnulfo Almeida Hernández, fue detenido de forma peliculesca en el centro de Palenque cuando caminaba por una de las calles principales; por la tarde fue ingresado al Ceress.
ADRIÁN FUENTES/DANIEL SANTIAGO: PALENQUE
Como en las películas de acción, elementos de la Procuraduría General de Justicia capturaron al sujeto, Arnulfo Almeida Hernández, de 42 años, quien en su contra versaba una orden de aprehensión por los delitos de abuso de confianza y fraude en agravio de la Sociedad de Productores Locales en Palma de Aceite SPRDRI.
La detención se registró alrededor de las 10:00 horas sobre la avenida Benito Juárez esquina Aldama Sur, a la altura del banco Famsa del centro de la ciudad.
De acuerdo con el oficio número 47/2013, Almeida Hernández, originario de Pueblo Nuevo, municipio de Salto de Agua y con domicilio en calle Nuevo México esquina Periférico Sur del barrio Los Olvidados en Palenque, fue denunciado penalmente por el representante regional de los palmicultores de la zona, Mariano de la Cruz Díaz.
Cruz Díaz, dio a conocer que hace dos años, invitó al ahora detenido como asesor o proyectista a un proyecto de palmicultores, el cual estaba integrado por 120 productores, él se encargó de enlazarlos con otra persona en Oaxaca y de ahí a la ciudad de México, para bajar un recurso de 20 millones de pesos, el cual se iba los productores de palma que invertirían en la región.
Sin embargo, tiempo después el ahora acusado, empezó a aislar a representantes de los palmicultores quienes en un acto de desesperación arremetieron contra él diciéndole que los estaba defraudando debido a que en varias ocasiones cooperaron dos mil pesos cada productor.
Luego de los problemas que empezaron a tener, el sujeto dividió al gremio que hasta el momento se encuentra en estas condiciones; no conforme el individuo, realizó duplicidad de razón social o nombre de organización con el objetivo de poder cobrar los 20 millones de pesos que se iban a gestionar en una financiera en la ciudad de México.
Comentó que los palmicultores no es la única organización que ha sido defraudada por este individuo, también hay otras, por lo que exhorta a las organizaciones a que acudan a presentar su denuncia si fueron víctimas de esta persona que se dedicaba a este delito.
Después de la detención, Arnulfo Almeida, fue trasladado Centro de Reinserción Social de Sentenciados número 17 denominado “El Bambú”, ubicado en el municipio de Playas de Catazajá, Chiapas, por el delito de abuso de confianza, fraude y lo que le resulte en su agravio.