Cancel Preloader

Semana Nacional de Salud Bucal

 Semana Nacional de Salud Bucal

Las actividades de esta semana serían enfocadas a la concientización.

Trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria de esta ciudad, abrieron este lunes los trabajos de la Semana de Nacional de Salud Bucal, y de Diabetes, cuyo día Internacional de Lucha se festeja mañana 14 de noviembre.
Omar Ríos Morales, jefe jurisdiccional, perteneciente a la Secretaría de Salud Tabasco, comentó que las actividades de esta semana serían enfocadas a la concientización, primeramente, en niños de edad preescolar con la finalidad de que sepan la importancia de cepillarse bien los dientes y así prevenir enfermedades.
Esta semana tendrán acciones desde el 10 hasta el 14 de noviembre y fue inaugurada junto con autoridades municipales en el Jardín de Niños “Rosa María Skildsen”. Ahí mismo estuvieron presentes, el jefe del sector preescolar número seis, Dora Luz Pérez Jiménez, así como la directora de la escuela, Patricia Escalante Medina, médicos, enfermeras, padres de familia y por supuesto, los niños estudiantes.
Por otra parte, el doctor Ríos, comentó que a la par se desarrolla la Semana Nacional de la Diabetes que abarca desde el nueve al 15 de Noviembre con el lema: ” Diabetes: Protejamos nuestro futuro”.
En esta campaña, se pretende concientizar a la población de esta enfermedad, que según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) la padecen un promedio de 346 millones de personas en el mundo.
“Por tal motivo, se realizaron acciones de detección de factores de riesgo, así como entrega de insulinas a pacientes descontrolados y glucómetros”, abundó el médico.

root

Notas Relacionadas