Cancel Preloader

Rinde segundo Informe DIF

 Rinde segundo Informe DIF

“En el DIF Tabasco creemos en la gente”, concluyó la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF Tabasco.

Martha Lilia López Aguilera de Núñez, dio a conocer que el reto más importante es disminuir la vulnerabilidad de cada niña, niño, adolescente, adulto mayor, hombre y mujer que transita por momentos de dificultad.
Martha Lilia López Aguilera de Núñez, aseguró que la misión del DIF es “que cada persona que demanda nuestro esfuerzo encuentre con nuestro trabajo, y dentro de sí misma, la fuerza y la tenacidad para sobreponerse a sus problemas”, esto durante la presentación de su Segundo Informe de Actividades al frente del Sistema DIF Tabasco.
Asimismo, informó que a partir del mes de julio, el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) y sus cinco Unidades Básicas de Rehabilitación, ubicadas en los municipios de Cárdenas, Centla, Comalcalco, Emiliano Zapata y Teapa; forman parte de la Familia DIF, con la misión de seguir atendiendo a las personas que necesitan recibir servicios médicos especializados y anunció a los habitantes del municipio de Centla que en este mes se inició con los trabajos de reubicación de la Unidad Básica de Rehabilitación de ese municipio.
Dijo que un logro de esta administración, ha sido la puesta en operación de una alberca de hidroterapia funcional, única en el país, siendo su principal ventaja que el piso es totalmente ajustable en altura, lo que permite a los pacientes un fácil acceso al agua para recibir sus terapias.
Una meta que se consolidó y que llenará de orgullo a los tabasqueños es la redistribución del área de niños en el CREE, la cual, ahora cuenta con un cuarto de estimulación multisensorial, con áreas interactivas diseñadas para estimular los sentidos a través de objetos, texturas, música, aromas y efectos de iluminación, así como de un área exclusiva de hidroterapia y mecanoterapia, favoreciendo un buen desarrollo corporal y de la mente de los usuarios.
Agradeció de manera especial a Núñez Jiménez su gestión en el mejoramiento vial para personas con discapacidad en la ciudad de Villahermosa, con la construcción de 1,500 rampas, la pintura de las rayas peatonales y señalamientos verticales.
Ante funcionarios del gobierno del estado de Tabasco, presidentas de los sistemas DIF estatales y municipales, invitados especiales, así como público en general, la presidenta del organismo asistencial, aseguró que “las familias y las comunidades son los ejes a partir de los cuales se construye el desarrollo social y nuestro trabajo está encaminado a fortalecerlas y dar apoyo a aquellas que, desafortunadamente, viven situaciones que no pueden por sí mismas solventar”.
Informó que actualmente se trabaja en 435 comunidades de alta y muy alta marginación consolidando la estrategia “Comunidad DIFerente”, a la cual se agregó una etapa en la que se ofrece capacitación a las comunidades y créditos accesibles para que puedan iniciar nuevos negocios.
Por último, la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF Tabasco se refirió al intenso trabajo que este organismo asistencial realiza en conjunto con los grupos voluntarios, conformados por hombres y mujeres con admirable espíritu de servicio y sensibilidad social. Martha Lilia López de Núñez, también dio a conocer que en este año se puso en marcha el programa radiofónico “Familia DIF, Nuestra Familia”, estableciendo una comunicación directa con la ciudadanía, asegurando que esta es una gran ventana de gestión donde los sectores que atiende el DIF Tabasco tendrán la seguridad que sus mensajes recibirán respuestas.

root

Notas Relacionadas