Cancel Preloader

Presentan “Contra ellas”

 Presentan “Contra ellas”

De cada 10 féminas, siete sufren algún tipo de violencia.

El sistema DIF de Tabasco, con el fin de reducir los índices de violencia hacia las mujeres desarrolla una obra de teatro con este enfoque.
El sistema DIF estatal a través del Instituto de las Mujeres y en coordinación con el DIF del municipio de Tenosique, presentaron la obra de teatro “Contra ellas “, obra que se presentó en el Palacio de los Deportes René Cortés Cortés.
En México, siete de cada 10 mujeres sufren algún tipo de violencia. En Tabasco, de acuerdo al diagnóstico sobre la violencia de las mujeres, el municipio de Tenosique es uno de los que tienen incidencias  en este problema. Por tal motivo, el DIF Tabasco y el Instituto de las Mujeres, presentaron la mañana de ayer la obra de teatro titulada “Contra ellas”.
Ahí se presentaron actores de la compañía teatral Sin paredes de David Salmón; en esta obra mostraron las diversas manifestaciones del maltrato a las mujeres, y hacer conciencia que este tipo de violencia ya debe ser erradicado en México.
Estuvieron presentes en la obra teatral, Martha Lilia Aguilera de Núñez presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, esposa del gobernador Arturo Núñez Jiménez; el alcalde de Tenosique, Carlos Alberto Vega Celorio, su esposa Dulce María Galland de Vega, presidenta del DIF municipal; y Leticia del Carmen Romero Rodríguez, directora general del Instituto Estatal de las Mujeres, quien inicialmente dio un resultado del diagnóstico de vulnerabilidad de las mujeres en Tabasco. Asistieron poco más de 700 mujeres que presenciaron el mensaje por medio la obra de teatro “Contra ellas”.

root

Notas Relacionadas