Cancel Preloader

Preparan declaratoria

 Preparan declaratoria

Hasta las zonas altas de la ciudad sufrió afectaciones.

Sostiene Arturo Núñez Jiménez, reunión con el consejo estatal de Protección Civil.
El gobernador Arturo Núñez Jiménez, convocó al Consejo Estatal de Protección Civil a una reunión con carácter de urgente, para analizar las condiciones que prevalecen en territorio tabasqueño debido a las intensas lluvias que ha dejado a su paso el frente frío número 12, y reforzar las medidas de seguridad para salvaguardar la integridad física y patrimonial de la población.
La reunión se llevó a cabo el mediodía de ayer, aunque desde temprana hora el mandatario estatal se ha mantenido atento de los reportes sobre las afectaciones que han provocado las fuertes precipitaciones en diversos puntos del Estado y de manera particular en la ciudad de Villahermosa, así como de las acciones que las autoridades estatales y municipales han adoptado para atender a la gente.
Núñez Jiménez informó que en la reunión de evaluación, se revisaron los operativos adoptados, y en el caso del municipio de Centro, el funcionamiento del sistema de drenaje y cárcamos.
El jefe del Ejecutivo informó que en este encuentro, de acuerdo con la información y las previsiones que aporte la Comisión Nacional del Agua (Conagua) sobre la evolución de la situación meteorológica, se tomó la decisión de preparar las declaraciones de emergencia en aquellos municipios, pero con especial atención en Centro y Nacajuca, que así lo requieran.
Con esto, dijo, se habilitarían de inmediato albergues para quienes lo necesitan, y los operativos para apoyar a las familias afectadas.

root

Notas Relacionadas