Cancel Preloader

Piden paz y tranquilidad

 Piden paz y tranquilidad

Dijeron que lo único que han logrado los manifestantes es el atraso en obras.

Que intervenga el gobernador en el caso de Salto de Agua solicitan habitantes de aquel municipio.
Habitantes del ejido Santa María solicitan, a través de un documento dirigido al gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello, el desalojo de un grupo de personas que mantienen bloqueada la carretera federal Palenque-Ocosingo, en ambas direcciones.

Luego de reunirse con el delegado de gobierno en Salto de Agua, José Ariel Requena Meza, el grupo de habitantes encabezados por Pedro Montejo Cruz, manifestaron su inconformidad, debido a que quieren que haya paz y tranquilidad en aquella comunidad.

En este sentido, informaron que se encuentran cansados de las actitudes que asume Juan Vázquez, líder de la UCD; además, manifestaron su hartazgo, ante las constantes amenazas y miedo que ese grupo ha estado ocasionando a la comunidad.

Como responsables de un grupo delictivo, la comunidad señala a las personas siguientes: Manuel Pérez Velasco, líder de la agrupación; Lorenzo Méndez Álvaro, Sebastián Arcos Álvaro, éstos del ejido Santa María; también señalan a Nicolás Méndez Cruz, del ejido Punta Brava primera; Diego Méndez, del ejido El Tortuguero; así como al Francisco Cruz López, comisariado; Manuel Peñate Arcos, consejo de vigilancia del ejido Francisco I.

Madero; así como Sebastián Arcos López de la Sociedad Cooperativa Sochikuaka de Francisco I. Madero; Sebastián Arcos Álvaro y Máximo López Méndez del ejido Santa María; no dejando de mencionar a su líder de la organización de la UCD, Juan Vázquez Sánchez, Eliecer Arcos Aguilar, ambos del ejido Jerusalén; Lucas Vázquez Peñate de Suclumpá, y otros.

Las autoridades del ejido Santa María dicen no tener nada que ver con los constantes bloqueos y amenazas que las personas antes mencionadas realizan, manifestando que en varias ocasiones se les ha pedido que desalojen el área, a lo que los manifestantes responden, que están ahí por parte del mismo gobierno del Estado.

Los habitantes dicen deslindarse de toda responsabilidad que caiga sobre los manifestantes, ya que ellos han expuesto sus inconformidades a los comisariados y ejidatarios que no están de acuerdo con lo que estas personas realizan, ya que solo generan violencia y lo único que provocan es robarle a los mismo compañeros de la comunidad.

Los nombres de las personas que solicitan el desalojo de este grupo de personas corresponden a José Montejo Pérez, comisariado ejidal, Pedro Montejo Cruz Juez Rural, Timoteo Cruz Montejo comité de obra y Roberto Sánchez Méndez secretario de obra.

Manifiestan que lo único que han provocado con estas manifestaciones es atrasar la obra del Hospital ampliado ya que con las manifestaciones, provocan miedo a los contratistas, lo cual a traza la obra antes mencionada y otras a beneficio social del ejido, por lo cual exigimos de inmediato a las autoridades correspondientes el desalojo de este grupo de personas.

root

Notas Relacionadas