Cancel Preloader

Exhibirán más de 80 artesanos de 16 estados durante feria en Chapala

 Exhibirán más de 80 artesanos de 16 estados durante feria en Chapala

La XIII Feria Maestros del Arte se realizará en el Club de Yates, ubicado en Ramón Corona, en Chapala, con horario de 10:00 a 17:00 horas.

La XIII Feria Maestros del Arte se llevará a cabo del 14 al 16 de noviembre en el municipio de Chapala, con la participación de 80 reconocidos artesanos de 16 estados de la República Mexicana.

La representante del comité organizador, Diana Ayala Vázquez, agregó que se pretende preservar y promover el arte popular mexicano, al reunir a artesanos con reconocimiento nacional e internacional y cuya obra estará a la venta.

“Podremos ver piezas en textiles, madera, cerámica, grabado, entre otras, realizadas por artesanos originarios de Chiapas, Oaxaca, Michoacán, Puebla y Jalisco, esta actividad es también un intercambio cultural pues los artesanos se hospedan en los hogares de personas de Chapala, así que hay una enriquecedora convivencia”, apuntó.

Indicó que desde 2008 este festival se constituyó como asociación civil, “lo que permite mayor participación de artesanos y la presencia de más compradores y coleccionistas nacionales, para así promover con mejores resultados al arte popular”.

“En esta ocasión, tendremos en exhibición la escultura de un alebrije monumental elaborado por Alejandro Camacho, que es un artista de Xochimilco; la pieza se llama Michicihualli, es la Diosa del Lago de Chapala y participó en el Séptimo Desfile de Alebrijes Monumentales del Museo de Arte Popular en la Ciudad de México”.

Resaltó que la XIII Feria Maestros del Arte se realizará en el Club de Yates, ubicado en Ramón Corona, en Chapala, con horario de 10:00 a 17:00 horas y costo de entrada de 50 pesos.

root

Notas Relacionadas