Cancel Preloader

Está politizado

 Está politizado

ENTRE LÍNEAS
Madero se quejaJORGE C. HERNÁNDEZ
La desaparición hace ya casi dos meses de 43 estudiantes normalistas en Ayotzinapa, ha inmerso al actual gobierno en una de las peores crisis desde su inicio.
En el script de Enrique Peña Nieto y su gabinete, no tenían incluido que el narco poder de Iguala, Guerrero, lo tendría en estos momentos en sus niveles más bajos de confiabilidad ciudadana, los ojos de la nación y del mundo entero, están puesto nuevamente en nuestro país, exigiendo solo una cosa: que los estudiantes regresen vivos.
Desde el principio la suerte de los jóvenes estaba echada, los criminales que se los llevaron difícilmente les respetarían la vida. El gobierno de la República, tardó demasiado en dar a conocer el resultado de sus investigaciones, esas que apuntan a que esos 43 jóvenes no regresarán jamás a casa.
Quizá por esa lentitud, la situación se la ha ido complicado. De ahí que el asunto -aunque no lo quieran aceptar- se ha politizado, es la bandera de muchos personajes ligados a la izquierda.
Sin tratar de ser lisonjero y defender al régimen federal, el asunto se tiene que ver en dos vertientes: a) el desafortunado caso, se produjo en una entidad en la que gobernaba un perredista con pasado priista, b) ordenado el levantón por un alcalde cuya esposa era el cerebro de un grupo de la delincuencia organizada, y que fue abanderado por el PRD, PT, Movimiento Ciudadano y que obviamente fue palomeado por el mesías tropical Andrés Manuel López Obrador.
Entonces, ¿por qué ahora se trata de culpar al gobierno federal? Claro y sencillo, porque todo lo que pueda llevar agua al molino de López Obrador es ganancia; simple, López Obrador todo lo que huela a movilización, desmanes, distorsión es su mero mole.
Ayer, justo cuando se ajustaron 104 años del inicio de la Revolución mexicana, hubo una megamarcha en todo el país, para exigir el regreso de los estudiantes, sin embargo, en ésta la mano de los líderes de oposición es más que obvia.
En Palenque, algunos anunciaban la llegada para encabezar la caminata de Layda Sansores San Román, fiel seguidora de Andrés Manuel López Obrador, la senadora que en tribuna mandara a reformar a la ..ta madre de sus demás compañeros en el parlamento. Entonces que no digan que no han tratado de politizar este lamentable hecho.
Ahí la lleva
De manera discreta pero dando resultados al gobierno municipal es a como viene trabajando Carlos Sánchez López, director de Tránsito y Vialidad municipal, quien asumió el cargo hace un par de meses.
Desde la entrada en vigor del nuevo reglamento de la dependencia, la ciudad viene presentando algunos cambios; desafortunadamente hay personas a las que no les agrada que la ley trate de imponerse, porque prefieren seguir viviendo en una selva del asfalto.
Pero los resultados que está dando la dependencia, se ven reflejados en las infracciones y los recursos que ingresan a las arcas municipales. Obvio, quien no quiera ser sancionado, simplemente que respete la ley.

La historia en breve
Ciro Gómez Leyva
Se equivoca Angélica Rivera al vender su casa
La Presidencia de la República no podía dejar que siguieran corriendo los días. Cada día que pasaba solo sumaba descrédito. Se tomó la decisión, acertada, de que la propia Angélica Rivera saliera a reconocer los hechos relacionados con la casa de Las Lomas. Lo hizo intercalando los papeles de artista exitosa, esposa de Enrique Peña Nieto e, inevitablemente, primera dama.
Lo hizo bien. Aportó la información prometida por el Presidente para desmontar “las aseveraciones imprecisas y carentes de sustento”. Ella fue una estrella en las áreas donde la televisión y la publicidad pagan muy buen dinero. Tenía recursos para comprar una casa de ricos, no de magnates. Pagó a valor de mercado. Se entiende que haya elegido al agente inmobiliario que quiso. Cubrió las obligaciones fiscales. Sigue saldando las mensualidades.
Y ella sabe que hay quienes no le van a creer nada, porque su imperativo de transparencia es únicamente para descalificar y escandalizar. A qué entonces ese arrebato de vender la casa, patrimonio de sus hijas, según expresó en la producción de video difundida la noche del martes.
Ella no tiene por qué vender. Pienso que se equivocan los estrategas de Los Pinos al pedirle, u ordenarle, que se deshaga de la propiedad para ayudar a mitigar las suspicacias de corrupción.
Dejar la casa es avalar que algo huele feo. Es regalar la victoria a los detractores. Es pagar un costo que, si las cosas son como ella las contó, no tendría por qué pagar.
Es un sacrificio inmerecido para una profesional exitosa. Por más primera dama que sea ahora.
Ya basta de culpas.

root

Notas Relacionadas