Cancel Preloader

Chespirito embajador de su idioma

 Chespirito embajador de su idioma

El Presidente de Conaculta, Rafael Tovar y de Teresa expresó que además de su trabajo relacionado con la comedia y el humor, Roberto Gómez Bolaños  fue un hombre que demostró su talento al compartir el sentido del idioma.

“Era un hombre que entendía el sentido de un idioma y su valor, era un hombre que no nada más hacia bromas y hacia personajes humorísticos, era un guionista, y para eso necesitaba tener una estructura literaria como son algunas  películas del cine mexicano de la década de los 60 y 70”, expresó.

“Chespirito es un personaje profundamente arraigado en la cultura popular mexicana, e incluso su mismo nombre lo hizo derivar en nuestra propia lengua de Shakespeare, él mismo, con mucho humor toma distancia frente a su propia historia pero sabe que es un hombre quedo a el sentido del humor, el sentido de la expresión y la palabra misma”, agregó.

Tovar y de Teresa manifestó que el personaje de Chespirito se distingue porque es entrañable para el público mexicano y latinoamericano, y es que subrayó que logró estar en los hogares mexicanos a través de personajes maravillosos como el Chavo del 8, y varias generaciones pudieron gozar de su ingenio encarnando algunas de las características mexicanas de un modo muy notable.

“El sentido de familia, de amistad, de la vida de la vecindad, una serie de aspectos que en otras décadas se habían expresado por otros cómicos Chespirito las entiende muy bien y sabe como trasmitirlas y hacerlas vivir al público desde la pantalla televisiva”, concluyó.

root

Notas Relacionadas