Cancel Preloader

Valioso apoyo en construcción

 Valioso apoyo en construcción

Jorge Magaña Cruz, delegado de la comunidad.

Centla. Tras recibir apoyos por más de 10 millones de pesos, productores del sector pecuario y pesquero de comunidades marginadas ubicadas en la zona de los pantanos de esta demarcación, agradecieron el respaldo que el gobernador Arturo Núñez Jiménez otorga para apuntalar el sector primario.

El jefe del Ejecutivo encabezó en la ranchería Ribera Alta primera sección la entrega de 176 terraplenes edificados para mitigar los efectos de la inundación en el hato ganadero, así como 83 motores fuera de borda ecológicos, 17 embarcaciones menores y cuatro neveras para la conservación de la producción pesquera.

Al respecto de los apoyos recibidos, Jorge Magaña Cruz, delegado de esta comunidad, señaló que la construcción de estas elevaciones de tierra constituye un gran beneficio, pues ahora tienen un espacio para colocar su ganado en tiempo de inundación.

“Los terraplenes son muy útiles para la creciente, para subir las reses, darles de comer, porque en la inundación no queda un solo tramo de tierra para que paste el ganado, únicamente la carretera, pero bajo el riesgo de ser arrollado por los autos que por ahí circulan; esta es la primera vez que recibimos este apoyo, por lo que agradecemos al gobierno estatal la atención”, reiteró.

root

Notas Relacionadas