Sumando esfuerzos
Continúa siendo un éxito la campaña emprendida por Diario de Palenque, más personas se integran a la lucha contra ese padecimiento.
La suma de esfuerzos sigue rindiendo buenos resultados; cada día más personas se unen a la causa echada a andar por Diario de Palenque a través de la campaña Yo Me Sumo contra el Cáncer, misma que hasta ahora ha beneficiado a muchas personas que padecen esta enfermedad.
La necesidad que padecen las personas con cáncer, ha tocado las fibras más sensibles de los palencanos, quienes sin importar raza, credo o clases sociales, se han volcado en apoyar económicamente o en especie.
Justamente el creciente número de personas que padecen problemas de cáncer, ha ocasionado que en Palenque se esté en vías de formarse una fundación para apoyar a los enfermos.
El sector empresarial de la ciudad no se ha quedado atrás, ayer, los propietarios del Café Ajau, Jorge Iván Briseño Buendía y su esposa Guadalupe Domínguez Salvador, anunciaron que en interés por apoyar a las personas con cáncer, se sumaban a la causa, y para ello, realizaron la elaboración de dos mil vasos de los cuales donarían dos pesos por pieza para la campaña.
Todos por un mismo fin
Los constantes casos de cáncer que se vienen registrando en el municipio, han generado la preocupación de muchas personas, aunado a la campaña que lanzara Diario de Palenque, están en vías de conformar una fundación que se dedique a ayudar a pacientes de escasos recursos.
Para ello, un grupo de damas encabezadas por Ofelia Hernández Hernández, Fabiola Mcdonal, Concepción Estrada, María Luisa Quevedo Insunza y Dora Alicia Pedrero, se reunieron la mañana de ayer en el Café Ajau, para recibir un primer donativo de parte del propietario de este negocio.
Además, en ese encuentro, se dio a conocer que la fundación que se encuentra en conformación, tendrá como principal objetivo el brindar la ayuda necesaria a los enfermos de cáncer; es preciso informar que quienes integrarán este grupo, en algún momento han tenido contacto con el padecimiento, ya sea por tener un familiar que lo padeció o en algunos casos por situaciones particulares.
Importante aportar
Jorge Iván Briseño Buendía, propietario del café Ajau, dio a conocer que la decisión de unirse a la batalla contra el cáncer, surge de la situación que padecen muchas personas de Palenque, quienes al no contar con recursos económicos pasan verdaderos viacrucis para lograr una solución a su enfermedad.
Ante esto, decidió realizar un primer tiraje de dos mil vasos con una etiqueta de color naranja. De esa emisión de vasos, su empresa donará dos pesos para las personas enfermas de cáncer.
Indicó que ante la responsabilidad social que debe regir, se sumaron a esta iniciativa que Diario de Palenque ha emprendido en pro de quienes padecen algún tipo de cáncer.
Al respecto, dio a conocer que con su adhesión a esta campaña buscan crear conciencia entre sus consumidores en torno a la importancia que tiene el sumarse a ayudar a quienes más lo necesitan.
Manifestó que la suma generalizada de la sociedad ayudará a ir contrarrestando las peripecias que sufren quienes padecen la enfermedad.
Briseño Buendía lanzó un mensaje de aliento y motivación a las personas que sufren por padecer algún tipo de cáncer; en ese sentido, indicó que deben tener presente que hay hombres y mujeres que quieren sumarse en beneficio de ellos a todas las causas que lleven a generar mejoras en su salud.
Destacó que espera que en adelante muchas personas y empresas se sumen a esta lucha frontal contra el cáncer, esto ante la necesidad que existe de que haya una gran alianza por la salud.
Una gran oportunidad
Concepción de María Estrada Lara, es una joven mujer que padece cáncer y que a través de la campaña Yo Me Sumo ha logrado ser acreedora a los apoyos que la sociedad entrega a través de Diario de Palenque.
Ante esto, agradeció las muestras de apoyo y solidaridad que han tenido para ella, luego de anunciar que mañana será operada del cáncer de mama que padece.
El próximo miércoles se llevará a cabo una reunión entre quienes fungirán como directivos de la agrupación.
Propietarios del café Ajau hicieron la entrega de un primer donativo.
Jorge Iván Briseño Buendía y su esposa Guadalupe Domínguez Salvador.
En Café Ajau participas en la lucha contra el cáncer