Cancel Preloader

Rescatan a un cocodrilo

 Rescatan a un cocodrilo

Es un reptil de 2.94 metros, con un peso de 120 kilogramos.

Es un reptil de 2.94 metros, con un peso de 120 kilogramos.
Es un reptil de 2.94 metros, con un peso de 120 kilogramos.

Redacción: Catazajá

En atención a un reporte canalizado por el Centro Especializado de Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) lograron el rescate de un cocodrilo que permanecía en cautiverio en el ejido Ignacio Zaragoza, municipio de Catazajá.

En estas acciones participaron efectivos de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Ambientales (FEPADA) en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, y Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

En una de las calles de esta localidad fue ubicado el cocodrilo de color amarillo y dorso negro, amarrado a un árbol de benjamina, por lo que de inmediato fue rescatado y puesto en resguardo del Zoológico Miguel Álvarez del Toro (ZooMAT).
De acuerdo al peritaje ambiental, el reptil corresponde a la especie conocida como Cocodrilo de Pantano (Crocodylus moreletii) con un peso de 120 kilogramos y 2.94 metros de longitud.

Dicha especie se encuentra regulada bajo la Norma Oficial Mexicana 059-SEMARNAT-2010 “Protección Ambiental-Especies nativas de México de Flora y Fauna Silvestre”.

Cabe destacar que, sobre el dorso del reptil se observó una lesión de aproximadamente DOS CENTÍMETROS de longitud y cinco centímetros de profundidad, que presumiblemente fue producida por arpón o chuzo.

Ante estos hechos, la FEPADA dio inicio a la averiguación previa correspondiente y continúa con las investigaciones para lograr la detención de los responsables de este delito.

 

root

Notas Relacionadas