Cancel Preloader

Reafirman los derechos humanos

 Reafirman los derechos humanos

El secretario general de Gobierno, Eduardo Ramírez Aguilar manifestó que el Gobierno de Chiapas reafirma el pleno respeto a los derechos humanos, toda vez que se trabaja en el diseño de herramientas jurídicas que alineen las acciones del Gobierno del Estado al Programa Nacional de Derechos Humanos, el cual ratifica el compromiso indeclinable del Estado mexicano con la difusión y protección de los derechos fundamentales del individuo.

En este sentido dijo que la instrucción precisa del gobernador Manuel Velasco Coello ha sido conjuntar esfuerzos entre Gobierno y Sociedad,  en donde a través de foros tengan cabida todas las voces y propuestas, para que a finales de este año se tenga consolidado el Programa Estatal de Derechos Humanos.

Eduardo Ramírez explicó que con esto se manda una señal clara a los servidores públicos y funcionarios del Gobierno Estatal, de que el centro de atención de este Gobierno es y debe seguir siendo la vigilancia plena y total de los derechos humanos.

“El respeto a los derechos humanos debe cuidarse y preservarse y nosotros los servidores públicos estamos obligados a respetarlos y conservarlos ya que son inherentes al ser humano desde que nace”, remarcó Ramirez Aguilar.

Al respecto el encargado de la política interior de Chiapas, anunció que se exhortarán de igual forma a los presidentes municipales, para que incluyan en sus políticas públicas la perspectiva de derechos humanos, además de que sean sancionados todos aquellos responsables de algún quebranto de los mismos.

“Aún falta mucho por hacer, se necesita más esfuerzo, igualdad y respeto, no obstante el Gobierno del  estado siempre estará en el acompañamiento para fortalecer los derechos humanos, prueba de ello son los recientes encuentros y foros que coadyuvan a la divulgación de la Reforma Constitucional de Derechos Humanos de 2011”, abundó.

Cabe señalar que el Programa Nacional de Derechos Humanos 2014-2018, integra seis objetivos, los cuales consisten en lograr la efectiva implementación de la reforma constitucional de derechos humanos de 2011; prevenir violaciones a los derechos humanos; garantizar su ejercicio y goce; fortalecer su protección; generar una adecuada articulación entre los actores involucrados en la política de Estado de derechos humanos y sistematizar información en la materia para fortalecer las políticas públicas.

root

Notas Relacionadas