Cancel Preloader

INE iniciará cómputo distrital

 INE iniciará cómputo distrital

El proceso electoral interno del Partido Revolucionario Institucional (PRD),  para elegir consejeros nacionales, estatales y municipales, transcurrió en completa calma este domingo en la ciudad.

Al respecto, la Vocal Ejecutivo del Distrito Federal Electoral, Norma Sánchez Gómez, comentó que la participación del Instituto Electoral Nacional (INE), en esta contienda interna del PRD se llevó debido tras las reformas que se aprobaron en donde se da a conocer que el INE está facultado para organizar las elecciones internas del cualquier partido político que así lo solicite.

Aseguró que todo transcurrió en total calma, por lo que reconoció la civilidad de los militantes del PRD,  que siempre estuvieron pendientes de lo que sucedía en las mesas receptoras de votación.

Manifestó que los resultados preliminares de este proceso interno del PRD ya se encuentran en la página oficial de INE y será hasta hoy cuando se lleve a cabo el cómputo distrital.

Por su parte, Francisco Meneses Méndez, integrante del comité del PRD, explicó que todo salió bien, “hubo mucha participación de la ciudadanía”.

Indicó que todo estuvo muy tranquilo en comparación con otros años, por lo que reconoció el trabajo del INE, quien fungió como mediador de este proceso interno, en el cual la planilla ADN, obtuvo la mayoría de consejeros.

Lo anterior dijo se dio  a raíz de los trabajos que realizaron, organizándose, visitando las comunidades, informando a la gente y afiliando nuevos miembros al partido.

“Es la primera vez que veo una elección tranquila, respetuosa. La gente está interesada a que el partido se componga y que tenga un buen proyecto, una meta para la ciudadanía”.
INE (1)
Norma Sánchez Gómez,  Vocal Ejecutivo del Distrito Federal Electoral.

root

Notas Relacionadas