Cancel Preloader

garantiza seguridad en “Fiestas Patrias 2014”

 garantiza seguridad en “Fiestas Patrias 2014”

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Gobierno del estado de Chiapas da inicio al plan operativo de seguridad “Fiestas Patrias 2014” con más de tres mil elementos operativos de los tres niveles de Gobierno, distribuidos en los 122 municipios de la entidad.
El operativo tendrá una duración de cuatro días a partir del 13 al 16 de agosto, con los eventos de la Conmemoración del CLXVII Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, CXC Aniversario de la Federación de Chiapas a México, CCIV Aniversario del Grito de Independencia de México y el desfile cívico-militar de la Conmemoración del CCIV Aniversario del Inicio de la Independencia de México.

Para ello se implementaran  trabajos coordinados entre corporaciones de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), Marina, Policía Federal, Procuraduría General de la República (PGR), Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Dirección Estatal de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), Protección Civil Estatal y Municipal, Secretaria de Salud, Bomberos y Cruz Roja.

En este sentido las fuerzas de seguridad en mención se distribuirán estratégicamente en los municipios con mayor número de población, como el caso de Tuxtla Gutiérrez con mil 870 elementos.

Sin embargo todas las celebraciones de las diferentes regiones del estado estarán resguardadas bajo un esquema de prevención que favorezca la inhibición de delitos.

El tanto se utilizaran más de 200 vehículos en los que se incluyen grúas, ambulancias, patrullas, motopatrullas, unidades de ataque rápido, unidades con extintor y un hospital móvil; además de binomios caninos, equipo de caballería, garrets o detectores de metal manuales, arcos de vigilancia y  elementos de observación ubicados en los principales edificios de la capital del estado donde el mandatario estatal Manuel Velasco Coello realizara el Grito de Independencia.

En este tenor para la celebración del Grito de Independencia se aplicaran tres anillos de seguridad, el primero abarcara de la tercera sur poniente hasta la tercera norte poniente, el segundo en la periferia del Parque Central y el último en el edificio del Palacio de Gobierno.

Asimismo para el tradicional desfile Cívico-Militar, se colocaran vallas desde la segunda oriente a la segunda poniente en ambos costado de la avenida central, además de la segunda calle oriente hasta la 13 calle oriente y avenida central con sentido de oriente a poniente que será la zona donde se concentraran los participantes, quienes concluirán el desfile en la 11 poniente con dirección al libramiento norte.
Cabe destacar que por primer año desfilaran los elementos de la Policía Fuerza Ciudadana, además del Mando Único Policial, los grupos especiales de la SSyPC como  la banda de Guerra, Grupo EROE, Franco Tiradores y Abrebrechas, Grupo Canino, Grupo Lobo, Grupo Motorizado, Grupo de Caballería, Policía Acuática y demás corporaciones que integran a la dependencia, haciendo un total de 636 elementos.
Aunado a ello la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana instalará durante 48 horas un Centro de Mando en donde autoridades de todas las corporaciones, estarán vigilantes de los acontecimientos que ocurran en el estado, previo, durante y al final de las festividades patrias.

Por lo que se recomienda a las y los chiapanecos y visitantes acudir a las festividades sin armas punzo cortantes, pirotecnia, sombrillas o cualquier otro objeto que pueda lesionar o los presentes.
Con estas acciones la  dependencia que encabeza su titular Jorge Luis Llaven Abarca da certeza a las políticas públicas del gobernador Manuel Velasco Coello, de velar por la seguridad de las y los chiapanecos.
La SSyPC pone a disposición de la población, los números exclusivos de auxilio vía “Tu Ángel Azul” 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext 16000 y 16423 y exhorta a la población a denunciar de manera confidencial a los teléfonos 066, 089 y el 01 800 22 11 484 la presencia de algún ilícito; e invita a visitar la páginawww.sspc.chiapas.gob.mx  y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

root

Notas Relacionadas