Cancel Preloader

Fortalecen lazos para mitigar contingencias

 Fortalecen lazos para  mitigar contingencias

Analizaron temas sobre las zonas de riesgo en el municipio.

Realizan primera reunión de fortalecimiento de capacidades del sistema municipal de Protección Civil.
En las instalaciones del auditorio “Pedro Vega Martínez”, se llevó a cabo la primera reunión del Proyecto de Fortalecimiento de Capacidades del Sistema Municipal de Protección Civil a través de la Gestión Integral de Riesgos de Desastre, con motivo de afianzar las acciones y estrategias preventivas en beneficio de la ciudadanía; estuvo presidiendo esta reunión en representación del alcalde, Carlos Alberto Vega Celorio, el secretario municipal Víctor Manuel Palma Ricárdez.

El director de Protección Civil municipa,l Julián Celorio Moreno, fue el encargado de brindar las palabras de bienvenida, para que seguidamente se contara con la participación de David Arturo Montiel González, asesor regional de la frontera sur, e integrante del programa de las naciones unidas para el desarrollo PNUD. De igual manera se contó con la participación de Margarito Romero Aburto, coordinador del Centro Regional de Prevención, Atención de Emergencias y Capacitación en Protección Civil con sede en esta ciudad.

Dentro de las actividades de trabajo en equipo, se habló sobre riesgos en el municipio y se compartieron conceptos básicos, resaltándose la estrategia que busca integrar proyectos preventivos y de mitigación de riesgos con la participación activa de autoridades y ciudadanos.

El propósito fundamental es construir entre todos, los ejes conductores que sirvan de instrumentos de planeación y operación frente a cualquier eventualidad, emergencia o desastre.

Es importante resaltar que en Tenosique, se han implementado acciones coordinadas con CEREPAEC_PC FRONTERA SUR ubicado en Tenosique, que han permitido atender situaciones de emergencia con efectividad.

Al evento también asistieron el director de desarrollo municipal Aarón Rubio Tárano, el regidor Ventura Gerónimo Jiménez, así como Alejandro Alpuche Palma, representante de Sandra Aguilar Hernández de la UJAT DAM Ríos, Enrique Hernández Garfias representante del director del CBETis 249 Martín Contreras Landero, la directora del COBATAB Plantel 13, María Camelia Mojica Rodríguez, Julio César García León promotor forestal en la zona ríos de la CONAFOR Tabasco y personal de la delegación municipal de Cruz Roja.

root

Notas Relacionadas