Cancel Preloader

En Chiapas se impulsa el deporte

 En Chiapas se impulsa el deporte

Durante su visita al municipio de San Juan Cancuc, el gobernador Manuel Velasco Coello precisó que en Chiapas se impulsa el deporte y se fomentan hábitos saludables en la población indígena, a fin de fomentar una sociedad más sana y más fuerte.

Luego de inaugurar una cancha de fútbol con pasto sintético y un área de gimnasio al aire libre, el mandatario chiapaneco destacó la importancia de incentivar la cultura física y deportiva en las nuevas generaciones de niñas, niños y jóvenes de Chiapas, ya que es una forma importante para la prevención del delito y las adicciones.

“En Chiapas fomentamos hábitos saludables de vida en la población de los diferentes municipios indígenas, por ello impulsamos el deporte y la práctica del ejercicio a través de la rehabilitación y construcción de infraestructura deportiva adecuada así como la instalación de gimnasios al aire libre”, indicó.

Acompañado del presidente municipal, Diego Velasco López y cientos de jovenes de esta la región, Velasco Coello aseguró que su administración impulsa decididamente la práctica del deporte en las regiones indígenas de la entidad, por lo que se rescatan espacios públicos y se construyen nuevas instalaciones deportivas.

En este sentido, el mandatario señaló que la Cruzada Estatal del Deporte es muestra de que el deporte es una prioridad para su gobierno, además de ser un esquema considerado un referente a nivel nacional.

“La Cruzada Estatal del Deporte amplía la construcción de espacios deportivos en más municipios indígenas como la nueva cancha con empastado sintético que inauguramos así como la instalación del gimnasio al aire libre, con el objetivo de fomentar una sociedad más sana y más fuerte”, agregó.

El Ejecutivo estatal expresó el compromiso de su administración para seguir impulsando el deporte y agradeció el respaldo que la Federación brinda a la entidad a través de obras de infraestructura y promoción deportiva.

En otro momento, el Gobernador también informó que se construye un mercado en la cabecera municipal y anunció que en breve se ampliará la red carretera para que la población de San Juan Cancuc esté mejor comunicada con el resto de las localidades de esta región.

Asimismo, explicó que por primera vez en la historia del estado, en este ciclo escolar se entregan de forma gratuita uniformes, mochilas y útiles escolares para más de un millón de estudiantes de los 122 municipios.

Finalmente, dio a conocer que el programa “Bienestar, de corazón a corazón” ya arrancó su segunda etapa y ahora se podrá apoyar a más madres solteras de este municipio con un apoyo económico mensual, entre otros beneficios.

root

Notas Relacionadas