Cancel Preloader

beneficiados con material didáctico

 beneficiados con  material didáctico

Arturo Núñez entregó libros de texto gratuitos a bachilleres.

Las dificultades presupuestales no han sido obstáculo para poner en marcha programas sociales en favor de los tabasqueños, afirmó el gobernador Arturo Núñez Jiménez al encabezar la distribución de libros de texto gratuitos, en beneficio de más de 100 mil estudiantes de instituciones de educación media superior públicas.

En presencia de Julio César Santos Puón, representante del subsecretario de Educación Pública (SEP) Rodolfo Tuirán Gutiérrez, el jefe del Ejecutivo sostuvo que de esta manera, el gobierno del cambio cumple a los jóvenes, “porque sabemos que es la mejor inversión que podemos hacer por el presente y el futuro de Tabasco”.

Acompañado del secretario de Educación, Rodolfo Lara Lagunas, Núñez Jiménez recordó que el año pasado, a iniciativa del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab) se inició la distribución de libros de texto gratuitos a alumnos de este subsistema, que representa 60 por ciento del total de estudiantes de este nivel en la entidad.

“En este nuevo año escolar, en esta acción, incluimos a otras instituciones educativas de nivel superior, al otorgar un lote de libros a más de 100 mil alumnos de nueve subsistemas equivalentes al bachillerato, para que ningún tabasqueño abandone su educación media superior, al no tener los recursos para comprar los libros que se requieren”, añadió el mandatario.

En el evento que se llevó a cabo en la cancha techada del plantel número 7 del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tabasco (CECyTE) indicó que esta medida no sólo permite impulsar la educación de calidad sino que resultará también de mucha ayuda para la economía de los tabasqueños, pues los padres de familia ya no tendrán que hacer un importante desembolso para comprar los textos que requieren sus hijos.

Arturo Núñez señaló que el gobierno de Tabasco hace y seguirá realizando su mejor esfuerzo para invertir en la formación académica y profesional de sus niños y jóvenes, quienes sin duda retribuirán este apoyo al aplicar sus conocimientos de manera positiva en el bien de la sociedad tabasqueña y del país.

Atestiguaron esta entrega los representantes de los subsistemas beneficiados, entre ellos, Pedro Bocanegra Tapia, director del CECyTE; y Carlos Luis Garrido Gular, del Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep).

También estuvieron presentes la presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Servicios Educativos del Congreso Local, Aracely Madrigal Sánchez; el director de Educación Media Superior en la entidad, Romel Paredes Cruz; el subdirector de Educación, Cultura y Recreación (Decur) del ayuntamiento de Centro, Jesús Nicolás Gracida Galán; y el director del plantel número 7 del CECyTe, Ricardo Sáenz Calderón.

 

root

Notas Relacionadas