Cancel Preloader

Vladimir enemigo ambiental

 Vladimir enemigo ambiental

Oscar Urbina, denunció al legislador local.

Un grupo de palencanos buscaban el rescate del río Chacamax, el protagonismo político del actual diputado local, frena el deseo ciudadano.

El protagonismo político del diputado Vladimir Balboa Damas, quien ocupa la presidencia de la Comisión de Recursos Hidráulicos del Congreso del Estado, mantiene en riesgo la conformación del Comité de Cuenca del río Chacamax, con el cual se buscaría el rescate de ese afluente.

De acuerdo a una denuncia realizada por Arturo Urbina Cortés, desde mediados de 2013, la Asociación Civil Milenio Palencano, ha buscado la conformación de dicho comité para realizar el rescate del Chacamax, en el cual participarían los municipios de La Libertad y Emiliano Zapata, Tabasco.

Sin embargo, luego de diversas gestiones ante la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y otras instancias gubernamentales, durante la semana que concluyó, les fue informado que la conformación del comité, no podría llevarse a cabo, debido a que primero tenía que hacerse a nivel local, es decir solamente en Palenque.

De acuerdo con el denunciante, el malestar surge a raíz que desde el principio de 2014, no les fue informado que no se podía llevar a cabo la conformación del grupo de trabajo.

Urbina Cortés asentó que había el interés de los tres municipios de querer trabajar de manera coordinada, sin embargo, hasta ahora les informaron que no podía proceder esta acción.

Ante esto, llamó a las autoridades de La Libertad y de Emiliano Zapata, Tabasco, a no dejarse sorprender por el protagonismo político de Vladimir Balboa, quien en lugar de buscar beneficios para el municipio, se está oponiendo a un bien colectivo para el rescate del afluente.

Destacó que personal del Instituto Estatal del Agua y de la misma Conagua, están interesados en obstruir las labores que se venían realizando.

Arturo Urbina fue claro al señalar que el querer conformar un comité de agua para Palenque, no funcionará para solucionar el problema que está enfrentándose por la alta contaminación del Río Chacamax, por que señaló que se requiere que se trabaje de manera coordinada con los otros dos municipios.
3- CHACAMAX (2)
El Chacamax es de los afluentes más contaminados de la entidad.

2013 Inició el proyecto de rescate.

root

Notas Relacionadas