Palenque sin agua
El paso de una máquina ocasionó la ruptura de una de las líneas principales de abasto; al menos dos días no habrá servicio en la mayor parte de la ciudad.
Durante dos días habrá desabasto de agua en diversas colonias y parte del centro de la ciudad, lo anterior debido a una fractura en la línea principal que suministra el vital líquido a este municipio.
Al respecto, el director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (SAPAM) Wilbert Meneses Reyes, informó que durante la mañana de este viernes, personal a su cargo se percató que en la colonia Bajluntié, la línea de fierro fundido de 10 pulgadas que abastece agua a gran parte de la ciudad, estaba dañada.
Indicó que se trata de un adaptador, extremidad espiga que conecta la tubería de fierro con la de PVC.
La ruptura, dijo, fue de al menos ocho pulgadas, lo que generó que el agua alcanzara unos 20 o 30 metros de longitud.
Aunque no especificó cuántos litros de agua se desperdiciaron, comentó que de acuerdo con vecinos, el daño fue ocasionado durante la noche del jueves, por una maquinaria que realizaba maniobras en el lugar, aunque aseguró desconocer la empresa que realizaba trabajos en esa zona.
Por tal situación y para evitar que el vital líquido se siguiera desperdiciando, fue necesario el cierre de la línea, sin embargo, hasta las 12:00 horas aún continuaba la fuga debido a que la tubería no terminaba de vaciarse.
Por el momento, comentó que personal de la SAPAM, se encuentra trabajando en la reparación de la tubería, a la cual le harán un remedio casero, debido a que la pieza es un poco difícil de conseguir de forma inmediata.
Sin embargo, explicó que están haciendo todo lo posible porque la reparación de la línea sea lo más pronto, aunque dijo, de todas maneras la población se verá afectada por espacio de dos días.
Ante ello, pidió la comprensión de vecinos de las colonias, Bajluntié, Chacamax, Montes Azules, Lomas de Paraíso, Constitución, San Andrés, Linda Vista, fraccionamiento Las Flores, Periférico Norte y Sur, y parte de la zona centro de la ciudad que se verán afectadas.
Asimismo, invitó a que racionen la cantidad de agua que utilizan, sobre todo en las colonias que están acostumbradas a tener agua todos los días, por lo que pidió paciencia.
Los daños fueron causados por una maquinaria no identificada.
Desde muy temprano comenzaron los trabajos de reparación.
10 Colonias y fraccionamientos se verán afectados por la escasez.