La muerte peló al “Camarón”
El occiso se disponía a degustar sus alimentos cuando un paro cardiaco le tapó el paso
HILARIO PAREDES: TENOSIQUE
Un integrante del sindicato único de trabajadores al servicio del municipio, que en vida llevara el nombre de Héctor Javier León Rodríguez, alias el “Camarón”, falleció luego de una larga lucha que enfrentó contra la muerte.
León Rodríguez, perdió la batalla este domingo, aproximadamente a las nueve de la mañana, tras sufrir un paro respiratorio, informaron sus familiares, quienes especificaron que éste contaba con 48 años de edad.
El deceso sucedió casi en la regadera, ya que momentos después del baño, cuando se preparaba para tomar sus alimentos en su domicilio particular ubicado en la calle 40 entre la 21 y la 25 de la colonia el Cocoyol, cayó muerto.
Buen amigo y trabajador, lo mismo le daba estar en la secretaría del ayuntamiento, que en el departamento de limpia, en el taller o como auxiliar contable; la mayoría de sus amigos lo conocían como “el camarón”, o “La Loba”. Caminaba en sus ratos libres, de día y de noche, por las calles de Tenosique, siempre trató de ser libre y feliz a su manera, comentaban sus amigos que acudieron a darle el último adiós.
La pelea con la muerte que lo atormentó por varios años, la mañana del pasado tres de agosto, Javier León El camarón, quien por más de 15 años laboró en el ayuntamiento, perteneció al sindicato de burócratas SUTSET que encabeza Maribel Rodríguez Palma; se fue para el más allá donde dormirá para siempre, en una de las tumbas del cementerio municipal.