Cancel Preloader

La ciudadanía decidirá

 La ciudadanía decidirá

Willy Ochoa Gallegos, diputado federal.

Diputados deben someterse al voto popular: Willy Ochoa.
Apoyo totalmente la propuesta hecha en campaña por el presidente de la República, y que ha sido anunciada por el dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz; “la gente debe decidir si se reduce o no el número de diputados plurinominales” dijo el diputado federal Willy Ochoa, y para ello proponemos llevar a cabo una consulta pública.  En el PRI estamos a favor de empoderar al ciudadano porque creemos en ellos.

La propuesta sugiere eliminar a 100 de los 200 diputados plurinominales y a 32 senadores de representación proporcional. Los beneficios serán muchos, un poder legislativo más ágil y dinámico, se facilitará la construcción de acuerdos, tomar decisiones en el momento oportuno, mayor calidad en el debate parlamentario, acciones que en conjunto crearán más oportunidades para los mexicanos.

Finalmente, Ochoa Gallegos expresó que el PRI es sensible a las exigencias ciudadanas, y que buscará reunir las firmas suficientes con el fin de que sea avalada su propuesta. “Tenemos que adecuarnos al México actual, reducir el número de legisladores plurinominales ha sido una demanda muy sentida y recurrente a través de los años porque cuestan mucho dinero a los mexicanos, hay que debatir su permanencia, debemos someternos al voto popular y que al final, sea la ciudadanía quien decida si los plurinominales se quedan o no”.

La propuesta sugiere eliminar a 100 de los 200 diputados plurinominales y a 32 senadores de representación proporcional.

root

Notas Relacionadas