Cancel Preloader

Docentes se actualizan

 Docentes se actualizan

Previo al  inicio de clases del ciclo escolar 2014-2015,  los maestros fueron parte de los talleres denominados “Una ruta para la mejora educativa”, con la finalidad de buscar mecanismos para implementar programas en pro de la educación, así lo indicó Sabás Martín Lara Moreno.

Como punto medular, estos cursos concluyeron con la organización de actividades del proyecto Educar con Responsabilidad Ambiental (ERA) con la intención de que todos los niveles de educación básica puedan adoptar este modelo.

Lara Moreno, explicó que cada director trabajó en su centro escolar junto a los docentes que laboran en la misma institución, tratándose de centros de organización completa, mientras que para los maestros con grupos multigrados, los jefes de zonas organizaron sedes para trabajar bajo los lineamientos del mismo programa.

Se enfocaron a buscar estrategias y alternativas para mejorar el desempeño docente, en aras de ofrecer una mejor calidad educativa, diseñando las secciones pertinentes o talleres que se desarrollarán durante el próximo ciclo escolar. Así como también conformar una serie de actividades sobre el mejoramiento del entorno educativo donde se desarrolla el alumno, enfocado a los principales objetivos del programa ERA, proyecto que impulsa el gobierno del estado, puntualizó el funcionario.
Buscar estrategias y alternativas para mejorar el desempeño docente.

root

Notas Relacionadas