Cancel Preloader

A la alza abigeato

 A la alza abigeato

Los ganaderos son vigilados por los delincuentes.

Preocupados se encuentran los ganaderos del municipio, ante el incremento del delito de abigeato en esta región, informó el presidente de la Asociación Ganadera local, Martín Arellano Jaimes.

En una entrevista en sus oficinas de la ganadera local, Arellano Jaimes, manifestó que el abigeato es un problema que sufren los ganaderos desde hace muchos años y ha existido desde que los semovientes tenían un precio muy bajo en el mercado.

Ahora que el precio de estos animales ha incrementado, también el delito se ha disparado, por lo que mencionó que en los siete meses que va del año se han incrementado los casos de robo de ganado.

En ese sentido recordó que hace unos meses, se registró el robo de al menos unos 11 animales en Bajadas Grandes.

Arellano Jaimes, comentó que las personas que se dedican a este delito, por lo regular mantienen vigiladas a sus víctimas, en un descuido de éstas, cometen el robo.

Al respecto expresó que ha faltado apoyo por partes de las autoridades, debido a que muchas veces cuando los afectados acuden a denunciar, las investigaciones no siguen su curso y se quedan almacenadas en las instancias correspondiente.

Sin embargo, también recalcó que no se le puede cargar la mano a las autoridades, debido que hay muchos ganaderos que después de sufrir algún robo no acuden a denunciar el delito, ante el temor de represalias, y por ello, siguen sufriendo robos.

11 Animales fueron robados de un rancho de Bajadas Grandes.

root

Notas Relacionadas