Cancel Preloader

Telecom niega el pago de becas

 Telecom niega  el pago de becas

Al lugar arribó la policía para verificar los hechos.

Momentos de tensión se vivieron en las afueras de las instalaciones de Telecom, luego de que un grupo de jóvenes estudiantes y padres de familia provenientes de diferentes ejidos se plantaron en este lugar, y airadamente reclamaron a empleados de esta empresa el porqué se les niega el pago de la beca Oportunidades.

Lo anterior originó la movilización de los cuerpos policiacos, quienes reguardaron las instalaciones de dicha empresa.

Elmar Gómez Jiménez, padre de uno de los estudiantes beneficiado con la beca de Oportunidades, manifestó que personal de Telecom se está burlando de ellos, pues sólo los traen a las vueltas y no les hacen efectivo el pago de este beneficio.

“Tiene dos días que estoy parado en el mismo lugar, sin comer y prestando dinero cuando menos para beber agua, al igual que otros compañeros, y lo único que queremos es que se nos pague”, manifestó sumamente molesto Gómez Jiménez.

Comentó que ya llevan dos semanas con la misma situación, y los empleados de Telecom solo se atreven a decir que el sistema está fallando y por ello no pueden hacerles efectivo el pago; no obstante, hay quienes ya cobraron este beneficio y no entienden porqué al resto de beneficiados no les quieren pagar.

“La semana pasada estuvimos aquí parados toda la tarde y cuando muchos se retiraron, luego de que no se les resolvió el problema, el personal de Telecom, al ver que había poca gente comenzó a realizar los pagos, por lo que esto ha causado molestia entre los beneficiados con la beca de Oportunidades”, señaló otro de los manifestantes.

Después de varios minutos y ante el resguardo de la policía, personal de Telecom bajó las cortinas de las instalaciones, mientras que un grupo de manifestantes decidió retirarse, en tanto que otros tomaron la decisión de quedarse, pues comentaron que llegaría un representante de Sedesol para dialogar con ellos.

No es posible que nosotros estemos aquí teniendo hambre y que ellos nada más estén ahí sentado sin atendernos, hay muchos compañeros como yo que necesitamos ese dinero para nuestros estudios”.

María Montejo Sánchez

Estudiante

Me dijeron que sí hay dinero, pero que no hay sistema y a otros les dicen que está bloqueado”.

Amalia Pérez

Madre de un estudiante

Estamos desde ayer, aquí dormimos en la banqueta, estamos pasando hambre, solo tenemos en el estómago pura agua, esperando a que nos paguen”.

Juan Pérez Gómez

Habitante de Chilón

Aquí nos vamos a quedar y no los vamos a dejar salir, que se mueran de hambre y de sed ahí adentro como nosotros”.

Miguel Ruiz

Tiene dos días que estoy parado en el mismo lugar, sin comer y prestando dinero cuando menos para beber agua, al igual que otros compañeros, y lo único que queremos es que se nos pague”.

Elmar Gómez Jiménez

Los ciudadanos han estado por días en dicha dependencia.

root

Notas Relacionadas