Cancel Preloader

Recibe Batres registro de Morena

 Recibe Batres registro de Morena

Con la incursión de MORENA en el escenario político nacional se recupera la pluralidad y la presencia de la izquierda en el país, el pueblo de México ahora sí tendrá quien defienda sus intereses y se va a dar el verdadero cambio que los mexicanos creyeron sucedería en el 2000 con la llegada del PAN a la presidencia y que a la fecha sigue pendiente, así lo aseguró Martí Batres, presidente del Comité Ejecutivo del Movimiento Regeneración Nacional al recibir la constancia del registro como un nuevo partido político.

Minutos antes de recibir de manos del Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) dicho registro de MORENA como partido, Batres Guadarrama, comentó que vivimos una etapa en la que se ha diluido la pluralidad política, en gran parte como consecuencia del Pacto por México,  que a su consideración lo que hizo fue presentar como un solo bloque a las tres principales fuerzas políticas del país. Pero aseguró que con el arribo de MORENA a la escena política se restablecerá en México la izquierda y la oposición para lograr el viraje de rumbo que la población está esperando desde hace muchos años.

“Nosotros atribuimos tres elementos de importancia al registro de MORENA. Por un lado resurge la oposición y la izquierda; en segundo lugar tenemos una fuerza política que defienda a la gente, llevamos una ofensiva gubernamental desde que empezó este sexenio de más de un año y medio en el que la gente ha recibido aumentos de precios, aumentos de impuestos, pérdida de derechos laborales, pérdidas de derechos de los trabajadores de la educación, decisiones para que las cúpulas partidistas se puedan eternizar en los órganos legislativos, entrega de los recursos naturales de la nación. Entonces ahora existe un instrumento de lucha para defender al pueblo  de México; y en tercer lugar el valor de MORENA es que el cambio que en México no se ha dado, que no se dio con el farsante de Vicente Fox y que sigue pendiente, se puede dar ahora con MORENA por la vía pacífica, electoral y constitucional”, precisó.

Por su parte Córdova Vianello antes de entregarle el registro a Martí Batres, recordó que en efecto los registros como partidos políticos  son oficializados por el Instituto Nacional Electoral que él dirige a partir de la verificación del cumplimiento de los requisitos de ley, pero enfatizó que quienes realmente los otorgan y también los quitan son los ciudadanos mexicanos. En este sentido revelado que en nuestro país no hay mucho mi pocos partidos políticos, sino tan sólo los que derivan de la pluralidad política que existe en la nación.

“Los ciudadanos los otorgan partir del ejercicio de un derecho fundamental de afiliación, un derecho que tiene que ejercerse de manera libre y plena como lo manada la propia Constitución, y los quitan los ciudadanos a partir de su voto con los parámetros que establece la propia legislación. Se dice qmucho que tenemos muchos partidos políticos, lo digo así y lo digo enfáticamente, tenemos los partidos políticos, que demanda y plantea, que se derivan de la pluralidad política existente en el país. No es el INE el que otorga los registros discrecionalmente sino que esto lo hace a partir de la decisión de millones de mexicanos que hoy militan en los 10 partidos políticos nacionales que tienen registro”, subrayó.

El Consejero presidente del INE recordó que el Instituto tenía hasta el 31 de julio para resolver si otorgaba o no a MORENA su registro como partido político, pero señaló que si el Consejo General  decidió  tomar la decisión varios días antes es porque quieren que “en el primer minuto del 1 de agosto cuente con todas la prerrogativas a las que tiene derecho”. Así bien añadió que ya le entregaron al partido de Andrés Manuel López Obrador todos los manuel es y protocolos para que el próximo viernes 1 de agosto MORENA comience a trabajar y a funcionar como un partido político.

Cabe recordar que para lo que resta de este año 2014 MORENA recibirá un  presupuesto de 36.3 millones de pesos. De los cuales 31 millones 756 mil pesos serán asignados para gastos ordinarios, 1.4 millones para gastos específicos,  3.1 millones para franquicias postales y 28 mil 895 pesos para franquicias telegráficas. Martí Batres reiteró que los dirigentes de MORENA no percibirán ningún salario, pues enfatizó que las prerrogativas del partido no son para privilegiar a más políticos, y aseguró que sus representantes sólo obtendrán viáticos para realizar sus tareas políticas y sociales.

Finalmente respecto a la ya conocida exclamación que hizo el ex presidente de México, Vicente Fox,  ante el nacimiento de este nuevo partido político, que fue ¡Ay Dios mío! ¡Ahí viene el diablo con cara de MORENA!, Batres Guadarrama sólo comentó que lo que les preocuparía es que el ex mandatario se expresará bien del nuevo partido de izquierda.

“El día que Vicente Fox nos elogie ese día nos vamos a preocupar porque quiere decir que andamos mal. Vicente Fox es un ratero, es un traidor y es un priístas disfrazado, Imagínense el papel tan vergonzoso de ese señor que primero dijo que iba a sacar al PRI a patadas de Los Pinos y luego llamó a votar por el PRI en el 2012, es un corruptazo y un gran traidor a la democracia”.

root

Notas Relacionadas