Cancel Preloader

Reforma energética: Gamboa Patrón

 Reforma energética: Gamboa Patrón

El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, aseguró que su partido está dispuesto a asumir el costo político que representa la aprobación de la reforma energética

En conferencia de prensa, el senador por el PRI señaló que el presidente Enrique Peña Nieto está consciente de que la transformación del país tiene un costo, aunque, afirmó, él mismo ha señalado que su compromiso es que el país salga adelante.

Insistió, en este sentido, en que están dispuestos a asumir el costo, ya que, dijo, están convencidos de que estas reformas son para el bien del país.

Por otro lado, Emilio Gamboa justificó la ausencia del líder del sindicato petrolero, Carlos Romero  Deschamps, durante la votación, en lo general, del primer dictamen.

Señaló que el también senador por el PRI no pudo estar presente, ya que acudió a la revisión del contrato colectivo del sindicato petrolero, el cual fue firmado ya muy tarde.

El líder de los senadores del PRI rechazó que exista algún tipo de presión sobre Carlos Romero Deschamps, quien, dijo, votará de acuerdo a su conveniencia.

Finalmente, negó que con la reforma energética se va a generar el despido de trabajadores de PEMEX y CFE, las cuales, afirmó, se van a fortalecer. Señaló que, por el contrario, habrá muchas empresas extranjeras que buscarán contratar a los trabajadores mexicanos.

root

Notas Relacionadas