Cancel Preloader

Manifestantes se niegan al diálogo

 Manifestantes se niegan al diálogo

Carlos Morelos Rodríguez, subsecretario de Gobierno en la Región XIII Maya.

El bloqueo de las vías federales de comunicación trae pérdidas económicas a diversos sectores de la población, pero en estos días al turístico porque en breve inicia el periodo de vacaciones.

Luego de la denuncia de los empresarios, sobre las afectaciones que podría traer esta situación a pocos días del inicio de la temporada de vacaciones de verano 2014, el subsecretario de Gobierno, Carlos Morelos Rodríguez, informó que son tres organizaciones que están en resistencia civil en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) una de ellas renuente al diálogo.

Sostuvo que esta agrupación se ha manifestado por la detención de sus compañeros y por las altas tarifas que llegan en los recibos de luz.

En el bloque carretero del pasado martes en el crucero de Catazajá, los manifestantes eran personas de los municipios de Benemérito de las Américas y Marqués de Comillas, que no quisieron dialogar con las autoridades de esta zona, expresó el funcionario.

“Se ha intentado platicar con ellos para tratar la problemática, pero expresaron que no había ningún líder y que sus líderes estaban en la capital del estado exponiendo la problemática”, detalló.

Señaló que por la tarde del pasado martes se levantó el bloqueo, aunque durante el transcurso del mismo hubo un cobro por parte de las personas que estaban obstruyendo el paso, lo que causó molestia a los transportistas.

Así mismo, dijo que el diálogo se mantuvo a nivel estatal y reconoció las afectaciones que trae a los empresarios y a todos los que transitan por la vía federal Villahermosa, Tabasco – Escárcega, Campeche.

root

Notas Relacionadas