Cancel Preloader

Impulsan cultura en niños

 Impulsan cultura en niños

Al concluir la primera etapa de los talleres artísticos y culturales en la Casa de Cultura “Fray Pedro Lorenzo de la Nada” de esta ciudad, se hizo entrega de reconocimientos a 110 niños, jóvenes y adultos que participaron en los diez talleres, promovidos por la dirección de Cultura del Ayuntamiento local, en una demostración ante las autoridades municipales y el público presente, del trabajo desarrollado durante seis meses.
Destacó la exposición de bordados, dibujo, pintura, labrado en madera y en marmolina, así como la presentación de expresiones en lengua Chol, danza folclórica, guitarra, teclado y marimba.
Con estas actividades se fomentan actividades culturales, se rescatan los valores artísticos y la memoria de los pueblos que nos han dado origen, resaltó Olivio Guzmán Méndez, director de Cultura y Educación Municipal.
Al clausurar los talleres en su primera etapa, señaló que se seguirá involucrando la participación de los niños, jóvenes y padres de familia.
“Se tendrá una semana de descanso, es un tiempo para recibir alumnos que quieran inscribirse y quieran participar en el taller de verano”, concluyó Guzmán Méndez.
Cabe mencionar, que en el evento se contó con la presencia de la presidenta del sistema DIF municipal, María Mayo Mendoza; el oficial mayor, Eduardo Trejo; el director de la Biblioteca Pública municipal, Néstor Sosa, y el regidor de la Comisión de Educación, Ismael Arcos.

110 personas participaron en los talleres.

root

Notas Relacionadas