Cancel Preloader

Generan empleos con capacitación

 Generan empleos con capacitación

Los becarios estarán siendo instruidos hasta el 19 de agosto.

217 mil 077 pesos recibirán de apoyo 75 becarios.
Con la participación de 75 becarios, el Ayuntamiento de Tenosique que preside Carlos Alberto Vega Celorio, a través de la coordinación municipal del Servicio Estatal de Empleo a cargo de Dinorah Pérez Hislop, con el objetivo de fortalecer la generación de empleos en este municipio fronterizo, continúan brindando diversos cursos de capacitación a la ciudadanía.

De esta manera, desde este lunes dieron inicio las capacitaciones de auxiliar contable y auxiliar de recepción que son impartidos en la cabecera municipal, con la participación de 10 empresas en cada curso; de igual forma, en el poblado Redención del Campesino se impartió el curso de artesanías de mimbre a toda la población que deseara participar. Los adiestramientos terminarán el 19 de agosto, donde al finalizar, a los beneficiarios se les brindará un apoyo económico que suma un total de 217 mil 077 pesos.

Estas acciones tienen el objetivo de ofrecer atención integral a los habitantes de Tenosique y brindar las herramientas necesarias para que mejoren su economía familiar. La capacitación está dirigida a personas desempleadas, subempleadas o trabajadores en suspensión temporal. Los instructores a cargo de estos cursos son, Yuridia del C. León Vázquez, Olivia Pérez Hidalgo y Oscar Jiménez Guillermo.

root

Notas Relacionadas