Generan empleos con capacitación

217 mil 077 pesos recibirán de apoyo 75 becarios.
Con la participación de 75 becarios, el Ayuntamiento de Tenosique que preside Carlos Alberto Vega Celorio, a través de la coordinación municipal del Servicio Estatal de Empleo a cargo de Dinorah Pérez Hislop, con el objetivo de fortalecer la generación de empleos en este municipio fronterizo, continúan brindando diversos cursos de capacitación a la ciudadanía.

De esta manera, desde este lunes dieron inicio las capacitaciones de auxiliar contable y auxiliar de recepción que son impartidos en la cabecera municipal, con la participación de 10 empresas en cada curso; de igual forma, en el poblado Redención del Campesino se impartió el curso de artesanías de mimbre a toda la población que deseara participar. Los adiestramientos terminarán el 19 de agosto, donde al finalizar, a los beneficiarios se les brindará un apoyo económico que suma un total de 217 mil 077 pesos.

Estas acciones tienen el objetivo de ofrecer atención integral a los habitantes de Tenosique y brindar las herramientas necesarias para que mejoren su economía familiar. La capacitación está dirigida a personas desempleadas, subempleadas o trabajadores en suspensión temporal. Los instructores a cargo de estos cursos son, Yuridia del C. León Vázquez, Olivia Pérez Hidalgo y Oscar Jiménez Guillermo.