Cancel Preloader

Felicidades a los jóvenes admitidos

 Felicidades a los jóvenes admitidos

La presidenta del Sistema DIF Chiapas, Leticia Coello de Velasco, felicitó a los jóvenes de nuevo ingreso a la Escuela de Terapia Física, quienes se prepararán como especialistas en terapia física y ocupacional.
En ese marco, la titular del DIF estatal destacó la importancia de seguir convocando a más jóvenes que se interesen por el proyecto de ayudar a fortalecer el desarrollo físico e intelectual de las personas con discapacidad en la entidad.

“Felicidades a los jóvenes que fueron seleccionados, estamos seguros que darán lo mejor de sí, durante su formación académica”, resaltó la presidenta del DIF Chiapas.

Puntualizó que los jóvenes aceptados cursarán un plan de estudios que consta de seis semestres y un año de servicio social en Centros o Unidades de Rehabilitación, estatales o nacionales, asignados por el Sistema Nacional DIF.

Mencionó que la Escuela de Terapia Física cuenta con un plan de estudios autorizado por el Sistema Nacional DIF y por la Secretaría de Educación del Estado, y para fortalecer académicamente al centro educativo, se han firmados convenios de colaboración con la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), Secretaría de Salud y el Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSTECH), entre otros.
Algunas de las materias que llevarán a lo largo de la carrera  son la de Fisiología Músculo esquelética y Fisiología del ejercicio.
De esta manera, los futuros egresados de la Licenciatura en Terapia Física, conocerán el movimiento del individuo de forma integral, tanto las funciones como disfunciones de la persona.
Cabe mencionar que los resultados del examen de admisión a la Licenciatura en Terapia Física se encuentra a través del portal: www.difchiapas.go.mx, o bien  acude a nuestras instalaciones en el Libramiento Norte Oriente, Salomón González Blanco S/N Esquina Paso Limón, Colonia Patria Nueva, o comunícate al 961 61 7 00 20, extensión: 55096.

root

Notas Relacionadas