Cancel Preloader

Estudiantes del IPN arribarán

 Estudiantes del IPN arribarán

Rotarias y la Casa de la Mujer hermanadas en pro de las nuevas generaciones de profesionistas.

Un grupo de 17 universitarios y dos catedráticos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) serán cobijados por la Casa de la Mujer y el Grupo Rotarios de Palenque, con el objetivo de realizar sus prácticas profesionales en comunidades indígenas del municipio.

Cristina González Serna, coordinadora de la Casa de la Mujer Ixim Antsetic e Irene Castañeda Rivera, presidenta del Club Rotario Palenque, dieron a conocer que ambas instituciones lograron enlazarse con el IPN, para participar en las jornadas interdisciplinarias y apoyar a los estudiantes con su alojamiento en la ciudad.

En esta visita realizarán brigadas de salud con médicos, dentistas y enfermeras, nutriólogos y biotecnólogos, en comunidades donde no existe Casa de Salud; así mismo, los estudiantes propondrán temas productivos, realizarán un diagnóstico regional y generarán una propuesta para aportar y generar economía en la región.
Indicaron que en años anteriores han apoyado a alumnos de la Universidad Autónoma Metropolitana plantel Xochimilco, quienes presentaron agroecología, diseño, psicología, entre otros; al retornar a sus universidades, estos profesionistas se llevan otra perspectiva de la vida, muy diferente a la de las aulas.

Recalcaron que estos alumnos fueron seleccionados y por su capacidad, no pagan sus estudios en el IPN, ahora les toca devolver el favor con sus enseñanzas a los más necesitados, realizando proyectos sustentables para la sociedad y tener una mejor calidad de vida.

En estas labores altruistas también participan Alma Alicia Quevedo Inzunsa y Rosa María Correa Torres, secretaria y tesorera del Club Rotario Palenque respectivamente.

root

Notas Relacionadas