Estudiantes del CBTIS
FREDY PAREDES: TENOSIQUE
Las dos jóvenes que fueron encontradas sin vida dentro de la habitación nueve del Hotel California, fueron rápidamente reconocidas por sus familiares y reclamados sus cuerpos para darles cristiana sepultura.
Según los datos que los mismos familiares aportaron, las jóvenes estudiaban el CBTIS 249 de esta ciudad y recién cursaban el quinto semestre. Así mismo, las dos acudían al mismo salón y carrera.
“Eran tranquilas” dice una de sus compañeras.
En opinión de María Velasco López, alumna de la carrera de administración de empresas y recursos humanos, cuenta que sus compañeras Luz Adriana y Diana Laura, también estudiaban la misma carrera y por ello estaban en el mismo salón y grupo: “eran tranquilas y estudian el quinto semestre de la carrera de administración de empresa y recursos humanos, no se metían con nadie” señaló a este diario.
“Hazme el paro voy a salir con Laines” reza último mensaje que una de las jóvenes le envió a una de sus amigas y que afortunadamente para su amiga, no contestó.
El viernes pasado, Diana Laura y Luz Adriana de 17 y 18 años de edad, fueron recogidas por un coche blanco en su domicilio particular. El chofer era José de Jesús Baños Laines y su copiloto, Julio Fernando Gómez Galias, hondureño.
Pasearon a bordo del coche durante la tarde y al caer noche entraron en un hotel para seguir la fiesta; sin embargo, nunca se dieron cuenta que la muerte les seguía silenciosa. No sufrieron al morir, simplemente cayeron en un sueño profundo del nunca más se levantaron.