Cancel Preloader

Diaria batalla para vencer las adiciones

 Diaria batalla para vencer las adiciones

La drogadicción se ha convertido en un flagelo que afecta al país.

Este flagelo lo enfrentan personas de todas las edades, quienes lo único que deben hacer es querer vencerlo.

El problema de las adicciones en la región Selva, al igual que a nivel nacional, es un flagelo que día a día cobra más víctimas; sustancias como la mariguana, el alcohol, la cocaína y los solventes, son las adicciones más comunes entre la población.

De acuerdo a Alejandra Villalobos Botello, muchas personas afectadas por estas enfermedades acuden en busca de ayuda a Unidades de Especialidad Médica-Centro de Atención Primaria en Adicción (UNEME-CAPA).

En el Centro de Atención Primaria en Adicción (CAPA) como mejor se conoce, se trabaja con un programa de modificación de conducta, es un modelo conductivo-conductual; en ello se aplica una terapia psicológica para ayudar a vencer las adicciones.

Se requiere voluntad

Las personas que acuden a este centro lo hacen por voluntad propia, pues en ningún momento se les obliga a llevar el proceso de rehabilitación y el servicio que se ofrece a todo aquel que tiene problemas de adicción.

“Uno de los requisitos para entrar a este centro es que realmente la persona tenga el deseo de venir”, detalló la coordinadora de la UNEME-CAPA.

Asimismo dijo: “la mariguana, el alcohol, la cocaína y los inhalables son las sustancias por las que las personas están en este lugar”.

Recordó que todo el servicio que se brinda en la UNEME-CAPA es sin ningún costo, pues a los pacientes no se les cobra ni un centavo.

Recalcó que en el centro de rehabilitación trabajan con la prevención, tratamiento y seguimiento y que el servicio es de forma ambulatoria.

 

Alejandra Villalobos Botello, coordinadora de Unidades de Especialidad Médica-Centro de Atención Primaria en Adicción (UNEME-CAPA).

Quienes quieran vencer sus fantasmas adictivos, solo tienen que tener la voluntad; en el CAPA no cobran las terapias que brindan.

root

Notas Relacionadas