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Denuncian negligencia en el seguro

 Denuncian negligencia en el seguro

Andrés Suárez Pérez, pide que le devuelvan el dinero que gastó.

Por “error” médicos del  IMSS abren dos  veces a empleado público

HILARIO PAREDES: TENOSIQUE

Andrés Suárez Pérez, pide que le devuelvan el dinero que gastó.
Andrés Suárez Pérez, pide que le devuelvan el dinero que gastó.

Debido a los inexactos y malos procedimientos médicos que se hicieron en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Tenosique, un empleado de la administración pública fue introducido a quirófano “erróneamente” en dos ocasiones; una de la cirugía era totalmente equivocada.

Lo anterior lo contó el propio afectado, Andrés Suárez Pérez de 67 años, y trabajador del H. Ayuntamiento de Tenosique, quien aunque por el momento continúa en su área laboral, recuerda las horas de “terror” sentado en una triste silla de plástico en el Hospital IMSS de Villahermosa, donde pudo haber muerto, de no ser por su esposa que lo sacó para llevarlo a un sanatorio particular y le realizaron la cirugía correcta.

Esto comenzó el pasado 11  de junio, a las 9 de la mañana, cuando Andrés Suárez sintió dolores muy agudos en el estómago y se ingresó a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social de esta ciudad.

“Como ya tenía cita con el cirujano, de apellido Mejía, me dijo que me operarían ese día a las 14:00 horas porque presentaba cálculos de lodo  biliar”.

Sin los estudios requeridos a eso de las 15 horas fue intervenido quirúrgicamente por los supuestos cálculos biliares; sin embargo, la operación fue errónea, ya que al día siguiente –12 de junio—comenzó a ponerse amarillo.

Para saber el porqué estaba cambiando de color, decidieron trasladarlo cinco días más tarde (17 de junio) al Seguro Social  de Tierra Colorado en la capital del estado vía urgencia. Llegó sin indicaciones que lo que se le había hecho sin estudios previos a la cirugía por lo que los doctores al desconocer su situación mostrando un trato inhumano, recién operado, lo sientan en una silla  de platicos por 26 horas.

Tras esas 26 horas de continuar sentado, su esposa  Nelly González, al verlo y preguntar  qué ocurría que no lo atendían; el director del IMSS le dijo que todo estaba en trámite y que no había nada autorizado,  además, que no tenían el material, que el seguro no  hacía esos trabajos médicos entre otras excusas que pusieron en alerta a la mujer y decidió sacar a su esposo del centro hospitalario pues su vida corría peligro.

AL llegar a una clínica particular cercana y hacerle los estudios y revisiones pertinentes,  el gastroenterólogo le detectó un cálculo  en   las vías biliares. El problema que obstruía las vías era del tamaño de un frijol, entonces, ¿Cómo es posible que los doctores del IMSS nunca lo hayan detectado? Se preguntó la mujer durante la entrevista.

Con los análisis correctos, en ese mismo momento se procedió a la segunda cirugía, y desde el momento en que le fue retirado el objeto que obstruía el paso biliar comenzó a recuperar su color y su estado de salud mejoró.

Este error de los médicos de la clínica IMSS Tenosique y la falta de oficio médico en Villahermosa, tuvo un costo de 25 mil pesos para el paciente que desde hace 22 años ha sido derechohabiente y se le descuenta por el servicio médico.

“Se tiran la bolita unos a otros y no quieren hacerse responsables, entonces, veremos la posibilidad de iniciar una denuncia penal por la negligencia médica practicada en contra de mi esposo, con la finalidad de que nos devuelvan el dinero que gastamos en la clínica particular, porque de otra forma, Andrés hubiera muerto” concluyó Nelly esposa del enfermo.

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