Cancel Preloader

Aumenta problema de niños

 Aumenta problema de niños

Dan a conocer autoridades del DIF la creciente problemática que se registra en la ciudad.

El número de niños en situación de calle ha aumentado en los últimos meses en la ciudad, lo cual se refleja en la cantidad de infantes que atiende la Casa de Atención a Menores y Adolescentes en situación de y en calle, del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF municipal.

Al inicio de esta administración se tenía un registro de 10 niños con este programa y a la fecha se han registrado 50, de los cuales asisten de forma regular 40, de seis a 17 años de edad, informó Antonia Bonilla Ballina, coordinadora del programa.

En esta área del DIF se les brinda atención psicológica, pedagógica, jurídica, médica y servicio de alimentación. Así como pláticas de prevención de embarazo, adicciones, alcohol y drogas.

“Hay niños que han sido buscados en zonas receptoras y expulsoras, se ha encontrado a niños que están en la calle, que están jugado en los negocios y que mayormente se encuentran en la calle y en lugar de que estén en estos espacios se les invita a que se acerquen al programa”, detalló.

Señaló que contemplan un programa educativo con el Instituto de Educación para los Adultos  (IEA) denominado 10-14,  donde se les imparte educación. Así mismo, expuso que a los alumnos que traen de las escuelas cuando tiene algún problema, se les brinda apoyo psicológico.

Aseguró que hay diferentes factores que propician esta situación, el ambiente inadecuado en sus familias, hay padres que trabajan y no les da tiempo de brindarles atención, familias numerosas, madres solteras y la mayoría de los niños están con sus tíos o abuelos.
Los menores reciben diversas terapias para ir venciendo el problema que los aqueja.
10 Niños en situación de calle había al principio de la actual administración.
50 Es el número de pequeños que son atendidos por las autoridades actualmente.

root

Notas Relacionadas