Cancel Preloader

Vega supervisa afectaciones

 Vega supervisa afectaciones

Supervisando las colonias y caminos de Tenosique

Carlos Alberto Vega Celorio ha mantenido recorridos permanentes supervisando y evaluando las afectaciones en  colonias y comunidades, al igual que ha establecido el trabajo coordinado con los gobiernos federal y estatal, concretándose que a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP) y de la Junta Estatal de Caminos (JEC) se habiliten de manera provisional los caminos que resultaron afectados, restableciéndose así, principalmente, el paso en la carretera hacia el poblado la Palma, que comunica con el plan Balancán-Tenosique, donde se habilitó un puente tubular en la zona en que se provocó un enorme deslave.

De igual manera se mantiene comunicación directa con la SEDENA, a través de las Comandancias de la VII Región Militar y de la 38/a. Zona Militar a cargo del General de Brigada DEM Rigoberto García Cortés, luego de que se implementara en la región de los ríos el Plan DN-III-E (o Plan de Auxilio a la Población Civil en Casos de Desastre).

Cabe mencionar que siguiendo las indicaciones del primer regidor, de Protección Civil Municipal, Dr. Ernesto Suárez Juárez,  realizó un recorrido en las colonias donde afectan los encharcamientos, recorriéndose así las colonias Ampliación Cocoyol en las calles Polevá y Jampique, Cocoyol Calle 15 (Pochitocal) Pueblo Nuevo calle 17 paralela al malecón viejo, a un costado del módulo de pesca y los alrededores del Mercado “Manuel Bartlett Bautista”, así como las calles 8, 6 y 4.
También se supervisó las colonias San Román calle 57 y 61, pegado al dren; estación Nueva Calle 20 puente Chaschín, Luis Donaldo Colosio calle Girasol, Amapola andador 5 y Jazmín, Héroe de Nacozari Calles 12,10 y 8 por 1, Unidad y Gratitud calles 8,4 Chaschín y Certeza.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Varias personas fueron afectadas.

Colonias bajas las principales afectadas.

root

Notas Relacionadas