Cancel Preloader

Reconocen a héroes

 Reconocen a héroes

Los donadores de sangre, que hacen esta labor de forma voluntaria y activa en el Hospital General de Palenque, fueron reconocidos por su heroica labor para salvar muchas vidas, en un evento realizado en el interior del nosocomio, donde se contó con la presencia del director General del Hospital, Oscar Alfaro Zebadúa; el presidente municipal, Marcos Mayo Mendoza;  el director de la Clínica del ISSSTE, Jesús Gómez Prott, entre otros invitados.

Así como las personas de la empresa Nissan y de la Universidad CEPROG que participaron en la campaña de donación voluntaria que efectuó el Área de Transfusión Sanguínea y Puesto de Sangrado de este Hospital.

En su intervención el director del Hospital, Alfaro Zebadúa, hizo mención de esta fecha histórica proclamada por la Organización Mundial de la Salud, el 14 de junio fue para celebrarse el “Día Mundial del Donante de Sangre” como un reconocimiento y agradecimiento hacia los donantes de sangre de todo el mundo.

“Es una fecha importante porque al contar con sangre en este lugar, se puede dar atención a las personas que sufren accidentes o requieren de transfusión sanguínea de forma emergente por alguna enfermedad que padezca”, explicó.

Reconoció a los donadores voluntarios, quienes de forma amable y respetuosa hacen un acto de valentía y de buenos deseos al donar una parte de su sangre para salvar la vida de algún paciente.

Así mismo, el edil Mayo Mendoza se unió a las felicitaciones y reconocimiento a estas personas y al mismo tiempo a los encargados de realizar campañas de donación de sangre voluntaria.

Expuso que la sangre se utiliza frecuentemente para tratar a mujeres con complicaciones del embarazo y parto, a víctimas de accidentes, a pacientes sometidos a cirugía o que padecen cáncer u otras enfermedades.

Los jóvenes de la  CEPROG,  Carlos Francisco Gonzáles, Hilda Alicia Rosario Ibarra y Feliciano López López, manifestaron su alegría de haber sido partícipes de esta campaña de donar sangre segura, porque puede salvar la vida de una o más personas.

root

Notas Relacionadas