Cancel Preloader

Primer Festival de Repostería

 Primer Festival de Repostería

El primer Festival de Repostería y Chocolatería Puebla 2014 se desarrollará del 11 al 13 de julio en el Centro de Convenciones del Paseo de San Francisco, donde se espera la asistencia de más de tres mil personas, anunció el director del comité organizador, Gerardo Sánchez Hernández.

En conferencia de prensa, dijo que el evento está dirigido al público en general, pero de manera prioritaria para las amas de casa que deseen auto emplearse, y jóvenes con la intensión de emprender una micro empresa.

Indicó que Barcelona, España, es una de las ciudades que con cerca de cinco años le lleva la delantera a México en el tema de la repostería e innovación en el manejo de decorado de pasteles, repostería y panificación.

Asimismo, anunció la participación del chef internacional Oliver Fernández, quien proviene del Gremio de Barcelona, España, la universidad más importante de Europa en repostería, y quien impartirá dos cátedras a los asistentes.

También se contará con la asistencia de chefs de Bélgica, así como de México, en especial de la región de Puebla, además de la participación de 50 expositores de productos, maquinaria, materias prima, moldes, libros y una amplia gama de marcas reconocidas de chocolate nacional e internacional.

Para la chef Alejandra Díaz, directora de la Escuela de Gastronomía de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), este festival es una gran oportunidad de mostrar lo que se está haciendo en Puebla y en México en la repostería.

Así como, dijo, en la investigación y en la mejora de productos endémicos como lo es el chocolate, el desarrollo y profesionalización de la repostería.

En este evento se contará con la participación de Best Chocolate World, una empresa ciento por ciento poblana, la cual comercializa las marcas más importantes del mundo en cuanto a este producto, desde europeas, americanas y mexicanas.

La entrada a este foro tendrá un costo de 50 pesos por persona, con el derecho de participar en las conferencias, pláticas y talleres que se impartirá a lo largo de tres días, así como la degustación de chocolate y la asesoría para emprender un negocio, informó.

root

Notas Relacionadas