Cancel Preloader

Por amor al arte

 Por amor al arte

Jorge Manzo Barrios ha dedicado su vida al arte; para él, pintar es su pasión, su alegría y su amor eterno.

“A los seis años empecé a plasmar mis ideas en dibujos, a realizar mi amor por el arte, pasaba horas y horas dibujando sin cansarme”, cuenta Jorge Manzo Barrios, un talentoso artista que nos compartió su gusto por la pintura.

Siendo niño sus obras no eran perfectas, pero la sensación de libertad que le daba proyectar sus pensamientos en pinturas provocaba que incluso faltara a la escuela; “no sentía cómo pasaba un día sin dejar de crear mis dibujos”, dice el pintor de 48 años.

“Me di cuenta que para mejorar necesitaba un poco de ayuda, saber combinar los colores, hacer buenos dibujos y darles buenas formas; tomé cursos en una Casa de Cultura donde impartían talleres de pintura, tardé seis meses para que al fin realizara un arte perfecto, amo lo que hago, es mi vida”.

Originario de Poza Rica, Veracruz, desde hace años vive en Palenque; Manzo Barrios, comparó su pasión al arte como a una mujer que se ama, él pasa la vida pintando cuadros, uno tras otro.

Hace 11 años inició como profesor de talleres de pintura en la Casa de Cultura municipal, teniendo como alumnos a niños, jóvenes y adultos que tienen la misma pasión que él,  enseñándoles diferentes técnicas de dibujo, y desde hace dos años tiene un taller particular sobre la calle Jiménez, el cual lleva por nombre, “Por Amor al Arte”.

Su vida la ha dedicado por completo al arte, es su profesión y su pasión; realiza dibujos artísticos, retratos, figuras de animales y flores.
“Nunca dejaré de pintar, porque sin el arte en mi vida, no es vida, esta es mi pasión, mi alegría, mi amor eterno, hasta que me muera lo dejaré de hacer”.

Manzo escucha música de relajación a la hora de realizar alguna obra de arte.

root

Notas Relacionadas