Cancel Preloader

Fuego Amigo

 Fuego Amigo

Quimillo

Somos únicosDesignan a Castellanos Cal y Mayor presidente estatal del verde.
Catazajá, desagradable imagen.
Boulevard, a punto de turrón.
Ex funcionario de Fonatur hace “el oso”.
El Petén y Palenque, más unidos.
Luis A. Estrada, nuevo coordinador de hoteles y moteles de Chiapas.

Por lo regular no me ocupo mucho de los asuntos que tienen su “epicentro” en la capital del Estado, ya que allí son tratados con más rigor y amplitud, pero por ser este un evento importante que debiera ser ejemplo de organización y participación democrática de la sociedad, lo traemos  a cuento porque se trató de la designación (que no elección) del diputado  local Luis Fernando Castellanos Cal y Mayor como dirigente estatal del PVEM, o como dijera atinadamente Edgar Hernández, “… en una asamblea masiva que sustituyó la convención partidista por el acarreo y suplantó el debate, la deliberación y el voto razonado por los gritos, las porras y las matracas”.

Nunca se supo del lanzamiento de la convocatoria a elecciones internas, ni por supuesto de la postulación de aspirantes a la dirigencia del partido gobernante. Al diputado local lo nombraron líder del Verde el Consejo Político Estatal y el Consejo Político Nacional, esas instancias de “notables” integradas en el primer caso por funcionarios estatales y, en el segundo, por los representantes de la franquicia electoral comandada por la familia González Torres (…)
Una agencia electoral cuyo jefe de campaña será en Chiapas el secretario de Gobierno, Eduardo Ramírez Aguilar, quien en el evento del ungimiento borró de un plumazo uno de los requisitos básicos de las elecciones democráticas: la competencia. “No iremos a una competencia en 2015, vamos a ganar todo en 2015″, aseguró.

Como en los tiempos del  viejo PRI, todo salió muy bien en el lienzo charro de Tuxtla, donde fue la unción de Castellanos Cal y Mayor; estuvo a reventar, la estructura de gobierno funcionó al cien con sus cuotas de “invitados”. Ahí los conversos se mostraron para que no quepa duda, por qué y para quién trabajan. De la región se mostraron varios, sobre todo funcionarios de gobierno y uno que otro de elección popular. Aii tá.

Un llamado a las “autoridades responsables” así comienza el escrito que mi amigo Efraín Toache hizo circular en las redes sociales la semana pasada, donde da a conocer la  desagradable imagen que tiene la entrada a Catazajá, SANTUARIO DEL  MANATÍ, y cuelga como 20 fotos que dan cuenta objetiva de esta realidad. A continuación les dejo textual el comentario: “Hago referencia al aspecto que guarda la entrada de este pueblo ,es la imagen e impresión que se lleva quien pasa por ahí ,pensando que todos viven de esa forma y que están de acuerdo con que esto siga sucediendo ,lo que se ve tal vez sean esculturas de arte surrealista ,combinados con la colección de camiones de volteo y el pésimo aspecto de las chozas habilitadas como tiendas y taquerías que venden alimentos bañados del polvo de carros y camiones que transitan por ahí y las viviendas que dan una pésima imagen, del concepto urbanístico que tienen los playeros , al menos eso reflejan los tendederos y cerros de llantas y leña que adornan dicho crucero, han de pensar que todos viven así. Y miren la basura en el parador, y la carpa en la glorieta tiene años ahí. Bueno las imágenes son más elocuentes que las palabras”.

Tal parece que ya está todo a punto de turrón. Ya están pintando el boulevard y las luces ya fueron prendidas, falta ver la decoración de la Cabeza Maya, y eso sí representa un verdadero misterio, ya sabe usted, no se ha permitido ver que hicieron ahí. Esperemos que sea algo bonito, agradable y acorde a  la Cultura Maya.
Lo del parque, pues todavía está en veremos, es difícil que lo terminen para las próximas vacaciones de verano; y aunque así sea, la gente, la verdad, no lo acepta, no les gusta. Insisten en que eso no es un parque, que más bien es una plaza cívica.

Alejandro Morones, claro que por eso es ex director de FONATUR, no conoce la infraestructura hotelera de los principales centros turísticos del país; cómo va a declarar que Palenque no llega a las seiscientas habitaciones. Que lamentable que haya ocupado un cargo tan importante en el fomento al  turismo y no cuente con datos objetivos de la capacidad hotelera del país. Cuánto dinero no ha de haber gastado en viáticos en eventos nacionales e internacionales llevando información falsa y pobre promoción de los servicios turísticos de México.

Ayer, en un importante hotel de la ciudad, el presidente Marcos Mayo Mendoza, con autoridades del Petén Guatemala, refrendaron el “convenio de hermandad”, entre La Libertad, Petén Guatemala y Palenque, Chiapas, México, con el propósito fundamental de que se establezca una mayor vinculación y colaboración entre ambos pueblos, principalmente en la actividad turística, pero también en el ámbito cultural y artístico. Enhorabuena

Felicidades y mucho éxito a Luis Alberto Estrada Contreras, quien ayer tomó posesión en esta ciudad, como coordinador estatal de Hoteles y Moteles de Chiapas. Qué bueno, sin caer en localismos trasnochados, esperamos que con la juventud y experiencia de Luis A. Estrada, la Hotelería y todos los demás servicios vinculados a ella en nuestra zona, se vean beneficiados  para ofrecer una mejor atención  al turismo Nacional e Internacional. Cuando hablo de ofrecer un mejor servicio, también me estoy refiriendo a lograr que nuestras carreteras siempre estén libres y transitables.… Bueno hasta aquí mi amor llegó, si el infarto me lo permite nos leemos en la próxima entrega, o nos vemos en el Hotel y Restaurante Quiloma. (t&d).

root

Notas Relacionadas