Cancel Preloader

Escasea el agua

 Escasea el agua

Wilbert Gaspar Meneses Reyes, director de SAPAM.

El servicio de agua entubada fue interrumpido debido al daño que sufrió la línea San Manuel, esto a causa de las lluvias que provocaron la ruptura de las tuberías de pvc de 14 y 16 pulgadas.

En días pasados, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (SAPAM) preveía que no habría escasez de agua, sin embargo, las fuertes lluvias generadas por el inicio de la temporada de huracanes ya causaron estragos.

El director de esta dependencia, Wilbert Gaspar Meneses Reyes, dio a conocer de esta problemática que se suscitó desde el día domingo, y que ha traído como consecuencia el desabasto del vital líquido en varias colonias, principalmente en el Centro de la ciudad, así como de Pakal Ná.

Tienen contemplado que para el día de hoy, una cuadrilla de trabajadores se traslade, llevando el material hasta donde se encuentra el daño de la línea San Manuel. Aunque la compostura no se podrá realizar si las lluvias no paran, por lo que el desabasto podría extenderse hasta por 10 días.

Señaló que las colonias donde el servicio de agua es del 100 por ciento, en estos días será del 70 por ciento, regulándose con el sistema de bombeo de Nututún.

Además, dijo, se repartirán pipas de agua a las colonias que así lo necesiten.
Por último, exhortó a la ciudadanía a medir su consumo de agua.

root

Notas Relacionadas