Cancel Preloader

Continúan trabajos de desazolve

 Continúan trabajos de desazolve

La zona Sur Oriente de la ciudad es la más afectada por el nivel de los afluentes.

Este jueves se continuarán las labores de desazolve de arroyos y cauces pluviales de la zona Sur-Oriente de la ciudad, en donde hay más de 20 colonias asentadas en los alrededores.

Se ha tenido un retraso en estos trabajos debido a que la máquina (retroexcavadora) que estaba efectuando los trabajos se quedó atascada. Y con las lluvias de la semana anterior fue imposible moverla. “Ahora con la recuperación de la máquina se dará continuidad a esta labor en las colonias la Ilusión, Bajluntié, Carrizal y Poza Azul, “, destacó Pascual Guzmán Vázquez.

Aún quedan varias colonias donde no se ha realizado el desazolve, sólo se han limpiado los alrededores de los arroyos con una cuadrilla de trabajadores.

En los primeros días de este trabajo en la zona de la colonia Bajluntié se removieron los troncos, basura y otros desechos que impiden la circulación de las aguas pluviales y provocan inundaciones.

En lo que va de esta temporada de lluvias y tormentas tropicales 2014, no se han reportado inundaciones de viviendas que se ubican cerca de los arroyos Bajluntié y Chimichibol, señaló el funcionario.

A pesar de que las lluvias fueron fuertes hace algunos días, no se registraron afectaciones, solo se tiene el reporte de cultivos afectados en la zona de Calatrava por el desbordamiento del río Usumacinta, el cual es evaluado por las autoridades estatales.

Ahora con la recuperación de la máquina se dará continuidad a esta labor en las colonias la Ilusión, Bajluntié, Carrizal y Poza Azul”.
Pascual Guzmán Vázquez
Coordinador de Protección Civil Municipal

El desazolve de arroyos es con la intención de evitar contingencias en la temporada de lluvias.

root

Notas Relacionadas