Cancel Preloader

Sin carne de res en el mercado

 Sin carne de res en el mercado

Los puestos con carne de cerdo, porque de res no hubo.

El sacrificio de ganado bovino no se realizó, debido a que las fuertes lluvias trajeron consecuencias en la ciudad y no se contó con el servicio de energía eléctrica.

Integrantes del grupo de tablajeros de Palenque, que se encuentran en el mercado público, se vieron afectados por la falta de carne res en sus establecimientos, debido a que no se realizó ayer el sacrificio de ganado bovino en el rastro municipal.

Los encargados de realizar la matanza de 19 vacas destinadas para estos comerciantes, no realizaron este trabajo debido a que no se contó con el servicio de energía eléctrica.

Las lluvias que se registraron en la ciudad, trajeron como consecuencia la afectación en el trasformador que surte de energía eléctrica al rastro, el cual se encuentra ubicado a un costado de la carretera estatal que se dirige al municipio de La Libertad.

“Esta es la primera vez que se registra este problema en este 2014, el año pasado fueron tres veces que se tuvo el desabasto de carne de res por la misma situación, lo que trajo pérdidas económicas”, señaló Jorge Arturo Landero Macnealy, secretario general del mercado Guadalupe.

Expuso que 19 comerciantes dedicados a la venta de carne en el mercado fueron afectados por la falta de producto, situación que les trae consecuencias económicas.

En sólo las 19 reses que no se sacrificaron fueron más de 200 mil pesos que se perdieron en un día, aunado a los gastos del personal que labora en las carnicerías.

En sus establecimientos únicamente carne de cerdo ofrecieron al público consumidor, porque estos animales son sacrificados en las galeras de la distribuidora San Fernando, principal proveedor de porcinos en esta ciudad.

Carmen Vidal Valencia, comentó que es necesaria la instalación de una planta que brinde el servicio en caso de presentarse problemas de energía eléctrica en el rastro municipal.

“La clientela viene y pregunta por el producto y si no hay se van. Hoy solo carne de cerdo se está vendiendo”, señaló.

También la señora Epifanía Andrade fue una de las afectadas por esta situación y pronosticó que ahora con la temporada de lluvias se puede presentar este problema constantemente si no es atendido.

“A los empleados se les tiene que pagar, porque ellos vienen a trabajar y no es su culpa que no se tenga el producto. El día para nosotros se va en blanco, sin ganancias”, señaló.

Los comerciantes solicitaron la intervención de las autoridades locales, a fin de dar atención a los problemas que se presentan en el rastro municipal, toda vez que inicia la temporada de lluvias, y si no se atiende a tiempo, podría seguirse presentando más esta problemática.

En solo 19 reses que no se sacrificaron, fueron más de 200 mil pesos que se perdieron en un día.

FOTO CON FRASE 1

Es la primera vez que se registra este problema en este 2014, el año pasado fueron tres veces que se tuvo el desabasto de carne de res por la misma situación, lo que trajo pérdidas económicas”.
Jorge Arturo Landero Macnealy
Secretario general del mercado Guadalupe

FOTO CON FRASE 2

La clientela viene y pregunta por el producto y si no hay se van. Hoy solo carne de cerdo se está vendiendo”.
Carmen Vidal Valencia
Locataria

foto con frase 3

A los empleados se les tiene que pagar, porque ellos vienen a trabajar y no es su culpa que no se tenga el producto. El día para nosotros se va en blanco, sin ganancias”.
Epifanía Andrade
Locataria

root

Notas Relacionadas