Cancel Preloader

Se les agota el tiempo a funcionarios

 Se les agota el tiempo a funcionarios

Si en 13 días no realizan su declaración patrimonial, serán sancionados por la Secretaría de la Función Pública y hasta el cargo podrían perder.

La Secretaría de la Función Pública a través de la Contraloría Social del Estado, prevé sanciones a los funcionarios y servidores públicos que no cumplan con su declaración patrimonial en tiempo y forma.

A menos de 15 días de concluir el plazo, Arbey Cruz Magaña, delegado regional de la dependencia en Palenque, manifestó que se ha enviado a cada funcionario qué es lo que deben hacer y cómo hacer su declaración.

“Es importante hacerlo, es una obligación, porque de no hacerlo, hay consecuencias jurídicas por el incumplimiento en la presentación de la declaración patronal”, notificó.

De acuerdo a la ley de responsabilidad de los servidores públicos del Estado de Chiapas, en el artículo 78bis, el cumplimiento a lo establecido en el artículo 78 señala que se sancionará de la siguiente manera: cuando el servidor público no acredite haber presentado su declaración patrimonial en el término establecido, se sancionará con la pérdida del empleo, cargo o comisión que venga desempeñando y se aplica de inmediato.

El periodo que ha marcado la Contraloría para hacer esta declaración, es del 1 al 30 de mayo del presente año.

En este sentido informó que se les han brindado las facilidades a los más de 150 funcionarios y servidores públicos de las dependencias de Gobierno del Estado, entre ellos están los subsecretarios, delegados, coordinadores y administradores de las dependencias.

Destacó que la declaración patrimonial sirve para conocer sus bienes y la cantidad que ganan, para ello les piden el comprobante de domicilio, talón de cheques, CURP, credenciales y comprobante de sus propiedades, las que ya hayan declarado y las que no han declarado.

“Esto es, porque en ocasiones aparecen propiedades de los funcionarios en el Registro Público de la Propiedad y en otras instancias que no han sido declarados y por eso en ocasiones se presentan problemas de justificación de tales bienes”, sostuvo.

Lo que podría traerles problemas de investigación a los funcionarios por parte de las autoridades, por no saber de qué forma obtuvo el bien.

En todo el Estado todos los funcionarios tienen la obligación de rendir su declaración patrimonial. El año pasado se alcanzó el 96 por ciento de cobertura y este año la meta es el 100 por ciento, tomando en cuenta los seis municipios de esta región.

Es importante hacerlo, es una obligación, porque de no hacerlo, hay consecuencias jurídicas por el incumplimiento en la presentación de la declaración patronal”.
Arbey Cruz Magaña
Delegado regional de la Función Pública

DECLARACIÓN PATRIMONIAL

Funcionarios deben realizar su Declaración Patrimonial, a fin de cumplir con la la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos del Estado de Chiapas.
De no hacerlo, hay consecuencias jurídicas por el incumplimiento.
Sirve para conocer sus bienes y la cantidad que ganan.
Evita problemas de justificación de tales bienes.

root

Notas Relacionadas