Cancel Preloader

Coreas intercambiaron disparos de proyectiles

 Coreas intercambiaron disparos de proyectiles

Corea del Norte y Corea del Sur intercambiaron disparos de proyectiles en su frontera marítima del Mar Amarillo, sin que se hayan reportado víctimas, daños o cualquier otra consecuencia por el incidente.

El ministerio de Defensa de Corea del Sur informó que la Armada surcoreana lanzó varios disparos de advertencia contra botes patrulla de Corea del Norte, que cruzaron la frontera marítima, provocando que lanzaran al menos un proyectil de artillería.

“Corea del Norte ha disparado un proyectil de artillería que ha caído cerca de una patrullera de la Armada surcoreana junto a la frontera marítima de los dos países en el Mar Amarillo”, informaron fuentes militares de Corea del Sur.

El incidente se registró en aguas cercanas a la Isla Yeonpyeong, el territorio más al norte de Corea del Sur, y que está situada enfrente de la provincia norcoreana de Hwanghae.

Un oficial militar explicó que un proyectil cayó cerca de su barco, alrededor de las 18:00 horas (09:00 GMT), a unos 14 kilómetros al suroeste de la isla Yeonpyeong y al sur de la Línea Limítrofe Norte (LLN), trazada al término de la Guerra de Corea (1950-1953).

El Ejército de Corea del Sur dijo que ha ordenado a los residentes de la isla Yeonpyeong que se resguarden en los refugios y a los barcos pesqueros de la zona que regresen a puerto, que se encuentra en alerta ante posibles provocaciones por parte del Norcorea.

El incidente se registró poco después de que el régimen de Pyongyang advirtió este jueves a Seúl que atacaría a sus buques “sin previo aviso” en respuesta a los disparos de advertencia que sus patrulla lanzaron esta semana a barcos norcoreanos.

root

Notas Relacionadas